Durante diferentes procedimientos llevados a cabo entre anoche y esta madrugada, la Policía intervino en casos de porte ilegal de arma, tentativa de robo y detenciones por órdenes judiciales vigentes.
En detalle, en el Barrio Lomas del Mirador II, una joven de 17 años y en avanzado estado de embarazo fue víctima de un intento de robo en flagrancia mientras caminaba junto a su padre. El agresor intentó sustraerle el celular, y en el forcejeo con el padre de la víctima, personal de la comisaría decimosegunda intervino y recuperó el dispositivo. La Fiscalía ordenó la detención del imputado, que quedó alojado en la alcaidía por tentativa de robo.
Por otro lado, durante la madrugada, en la Plaza Juan José Valle del barrio Anacleto Medina, personal de la comisaría novena identificó a dos hombres vestidos de negro. Uno de ellos tenía orden de captura vigente emitida por el Juez de Garantías Barbagelta Jorge del departamento Diamante y fue trasladado a la Alcaldía para las diligencias de rigor. El acompañante quedó en libertad.
Mientras que, en horas de la mañana de este sábado se realizó un allanamiento en la calle 25 de Junio 995, esquina Reconquista, autorizado por el Juzgado de Garantías N° 3, a cargo de la Dra. Paola Firpo, por un caso de amenazas. Como resultado, un hombre mayor de edad fue detenido y alojado en la alcaidía, a disposición de la Fiscalía de Género a cargo de la Dra. Macarena Mendizabal.
Finalmente, anoche en el Camino Vecinal Ejido La Picada, dirección a la balsa, se llevó a cabo un operativo “Campo Seguro” durante el cual se detuvo la marcha de un vehículo Renault 12, color blanco. El conductor declaró dirigirse a cazar y entregó voluntariamente un arma de fuego, que al ser inspeccionada no contaba con la documentación correspondiente.
Se procedió al secuestro de una escopeta de un caño calibre 12, marca SOLE, junto con 10 cartuchos. Las actas de procedimiento fueron labradas y la causa quedó a cargo de la Dra. Mercedes Nin por infracción al Artículo 189 BIS del Código Penal Argentino.