Un operativo antidrogas realizado en la tarde de este miércoles en Concepción del Uruguay permitió desarticular un presunto punto de venta de estupefacientes en barrio La Unión, donde fueron detenidas dos personas y se secuestraron distintos elementos.
El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 16:30, en el marco de una causa que se tramita ante el Juzgado de Garantías y la Fiscalía interviniente. La intervención se concretó a partir de una orden de allanamiento sobre una vivienda de la zona.
Durante el registro del domicilio, el personal policial halló sustancias ilegales y otros elementos que serían utilizados para su comercialización.
Qué se encontró en el allanamiento
En el operativo en Concepción del Uruguay, los efectivos secuestraron varios envoltorios de cocaína en distintas presentaciones. Entre ellos, uno de mayor volumen que rondaba los 92 gramos, además de dosis fraccionadas listas para la venta.
También se incautó marihuana, junto a una balanza con restos de sustancia, bolsas y recortes de nylon utilizados habitualmente para el fraccionamiento.
En el lugar se encontró dinero en efectivo cercano a los dos millones de pesos, además de moneda extranjera, lo que refuerza la hipótesis de una actividad vinculada al narcomenudeo.
Otros elementos y detenciones
El procedimiento en Concepción del Uruguay incluyó el secuestro de un automóvil Fiat Uno, dos bicicletas tipo mountain bike, teléfonos celulares y una picana eléctrica.
Como resultado del operativo, fueron detenidos dos hombres de 30 y 28 años, quienes residían en la vivienda allanada.
Ambos quedaron a disposición de la Justicia, mientras se avanza en la investigación para determinar el alcance de la actividad.
La causa continúa en etapa de instrucción y no se descartan nuevas medidas en relación al hecho.