Deportes

Comienza el Torneo Nacional de Clubes de sóftbol en Paraná

Con 37 equipos en cuatro categorías, se disputará desde este viernes y hasta el martes el torneo más importante del país. Contará con los mejores elencos y jugadores del país. Será con entrada libre y gratuita.

28 de Febrero de 2025
Arranca el Nacional de Clubes.

El Torneo Nacional de Clubes 2025 de sóftbol comenzará este viernes y se extenderá hasta el próximo martes en Paraná. El evento se llevará a cabo en varias canchas de la capital provincial y reunirá a los mejores. Contará con la participación de 37 equipos provenientes de toda Argentina.

 

Estará dividido en cuatro zonas, campeonato, ascenso, promoción y estímulo. En la zona campeonato, los ocho mejores equipos lucharán por el título nacional, mientras que en las otras categorías, los equipos competirán por ascender a la zona campeonato. Se jugará en el Estadio Mundialista, Estudiantes, Patronato, Don Bosco, el CEF, Talleres y en la localidad vecina de Oro Verde.

 

El certamen contará con la participación de la Selección Nacional, tanto de la categoría mayor como de las selecciones U23 y juveniles. La entrada será libre y gratuita en todas las canchas, y las jornadas comenzarán el viernes a las 14 horas, extendiéndose hasta las 21:30.

 

Los días posteriores, los partidos arrancarán a las 9 de la mañana, hasta las 21:30. Además, el sábado, a las 21 horas, se llevará a cabo la ceremonia inaugural y, como cierre de la jornada, se disputará la final del torneo anterior entre Patronato y CEF.

ZONA CAMPEONATO

Patronato (Paraná), CEF Nº5 (Paraná), Don Bosco (Paraná), Estudiantes (Paraná), Oro Verde Softbol (Paraná), Talleres (Paraná), Mayú (La Pampa) y Metropolitanos (Buenos Aires).

 

ZONA ASCENSO

Aguiñas (Santiago del Estero), Tigres (Buenos Aires), Liniers (Bahía Blanca), UNLAM (Buenso Aires), Indios (Buenos Aires), Black Dogs (Buenos Aires) y Morón (Buenos Aires)

 

ZONA PROMOCIÓN

San Juan (La Plata), Kamikazes (Buenos AIres), Talleres B (Paraná), Maipú (Mendoza), UN Cuyo (Mendoza), Repecho (Uruguay) y Indios (Tucumán)

ZONA ESTÍMULO A

Fábrica (Rosario), Japoneses (Corrientes), Gualeguay (Villaguay), Celtas (Tucumán), City Bell (La Plata)

 

ZONA ESTÍMULO B

Softbol Play (Paraná), Scorpions (Dolores), Santa fe (Santa Fe), los Tarros (Mercedes) y Junín (Junín)

 

ZONA ESTÍMULO C

Unión (La Pampa), Águillas (Corrientes), Estudiantes B (Paraná), Las Heras (Las Heras) y Caciques (Chille)

Softbol Nacional de Clubes de Softbol