La concejal entrerriana, Laura Baldesari, dio las primeras señales de su lenta, pero segura recuperación en el sanatorio de Concordia donde permanece internada en terapia intensiva. Se recordará que la mujer iba como acompañante en un Renault 12 que chocó desde atrás con un tractor que transitaba por Ruta 2.
Desde el primer momento de su internación y al decir de los médicos, su estado no ha empeorado, a pesar de su situación crítica; y ya comenzaron a retirarle el respirador artificial.
En el contacto con familiares directos, estos destacaron que Baldesari despertó, que “escucha y entiende”, lo que lógicamente abre no solamente una tremenda esperanza sino también un síntoma real de su lenta recuperación.
No obstante familiares y amigos siguen solicitando seguir “pidiendo por la salud de Laura” para que se restablezca día a día, publicó Tal Cual.
Sobre el accidente
Como cada mañana, la del martes 23 de abril, Asdrúbal Moreyra llevaba desde Santa Ana hasta Chajarí a su esposa, Laura Baldesari, a su trabajo de enfermera en el Hospital Santa Rosa.
A las cinco y media de la mañana, estaba oscuro y con niebla. Un tractor iba en el mismo sentido. Asdrúbal lo vio un instante antes de embestirlo, cuando la luz de un reflector lo encandiló.
Hoy, todavía muy dolorido por los fuertes golpes, camina con mucha dificultad, en su casa. Baldesari, en tanto, lucha por su vida en Concordia.
El tractor circulaba indebidamente por la calzada. El conductor, Rubén Tisocco, luego del choque, huyó.