San Lorenzo quedó obligado en la Copa Libertadores 2024 y es por eso que Leandro Romagnoli activó un plan de entrenamientos pensando en el trascendental partido contra Independiente del Valle en el Pedro Bidegain, el jueves 9 de mayo, a las 19, por la cuarta fecha del Grupo F. "Mientras estemos vivos, la vamos a pelear", había dicho el DT tras la derrota con Liverpool en Uruguay.
La delegación se entrenará el martes y el miércoles en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino tiene en Ezeiza, donde quedará concentrado, con la idea de hacer doble turno para intensificar trabajos en campo.
Jhohan Romaña practicó hoy diferenciado en la Ciudad Deportiva por una molestia, mientras que el resto de los jugadores realizaron fuerza específica en el gimnasio, uno vs. uno con definición y fútbol reducido.
Con tan solo un punto sobre nueve posibles, San Lorenzo ya no depende de sí mismo para aspirar a los octavos de final de la Libertadores. Está obligado a vencer a Independiente del Valle y Liverpool (U), como local, y a Palmeiras, el líder, en San Pablo. Lo mejor que le puede pasar es que el Verdão supere al equipo de Javier Gandolfi en Ecuador y se corte solo en la punta.
Un tercer puesto, en tanto, lo mandaría a los 16avos. de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que enfrentaría a un equipo que sea segundo de grupo en dicho torneo.
(TyC Sports)