A tan solo unas semanas de que comenzara el otoño, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó la alerta amarilla por tormentas para la provincia de Entre Ríos. Para la jornada de este domingo y gran parte del lunes, el organismo pronosticador anunció que “el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes”.
Según el SMN, las tormentas “podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”.
“Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, indicó el organismo nacional.
Se trata de un sistema de baja presión se desarrollará en todos los niveles de la tropósfera lo que fomentará el desarrollo de precipitaciones en un amplio sector del centro del país, según se había pronosticado al alertar por el inicio de una ciclogénesis en el centro del país.
¿Hasta cuándo seguirá el mal tiempo en Paraná?
El cielo sobre la ciudad de Paraná se encuentra cubierto con llovizna y el termómetro marcaba 19.1ºC a las 7 de este domingo; según el SMN, para la jornada se prevén tormentas fuertes durante la tarde y noche con temperaturas que oscilarán entre los 18 y 22ºC con vientos que soplarán desde el sector oeste, luego rotando hacia el norte y después al sudoeste.
Para el lunes, en tanto, se extenderán las prevén tormentas fuertes, altas probabilidades de precipitaciones y vientos del sudoeste, cambiando al oeste, después al sudoeste y finalmente hacia el sudoeste, nuevamente. Se espera una mínima de 15ºC y una máxima de 22.
Las condiciones tenderían a mejorar el martes, para cuando se espera cielo parcialmente nublado en la mañana y soleado hacia la tarde noche con marcas términos que rondarán entre los 16 y 24ºC.
El miércoles será el día más frío de la semana, con una mínima de 13ºC, pero se espera que el tiempo se mantenga estable hasta el sábado.