Este domingo 25, desde las 12 en la Plaza de las Colectividades, habrá una fiesta popular para celebrar los 210 años de Paraná con shows musicales y un evento récord: la choripaneada más grande del mundo organizada por referentes de la parrilla.
El Festival de la Ciudad será una gran fiesta. El escenario dará comienzo a las 13 con el despliegue de Mundo Arlequín, luego la alegría y los sonidos nuestros con la banda paranaense 12 Monos y el final con Los Auténticos Decadentes.
El Festival suma otro atractivo: la realización de “la choripaneada más grande del mundo”, a cargo del maestro del fuego Chano María y referente del arte de cocinar a las brasas Luciano “Laucha” Luchetti, reconocido por su programa televisivo y la comunidad de seguidores “Locos por el asado”.
La choripaneada será un mega evento gastronómico inmerso en el festival, y la oportunidad de degustar, sin cargo, choripanes de gran calidad y sabor con el sello de estos dos grandes de la gastronomía. Esta propuesta singular es organizada por ambos referentes del mundo de las brasas y el fuego, con el acompañamiento del Ente Mixto Paraná Turismo (EMPATUR) y la Municipalidad de Paraná.
La entrega de los tickets para los choripanes comenzó este jueves y se extenderá hasta el sábado de 9 a 19, en la Oficina de Turismo en la Costanera de la ciudad.
Según pudo registrar Elonce, en horas de la siesta del jueves, una importante cantidad de personas formó fila en la Oficina de Turismo para obtener su cupón y salían contentos de haberlos obtenido.
“Hace un montón que no salgo y voy a aprovechar la fiesta de la ciudad para traer a mis sobrinos”, dijo una joven que había ido con una amiga que acotó: “Hay que aprovechar y pasar un lindo día en familia, ver artistas que nos gustan y comer un buen choripán”.
“Vinimos a las 14.45 y estuvimos media hora esperando, como es el primer día vino mucha gente”, expresó una señora que estaba con su nieta.
Vale recordar que los tickets se entregarán hasta un total de 4 por persona, y quien los retire debe presentar los documentos de identidad de quienes asistirán el domingo.