Con Enzo Fernández y Nicolás Otamendi como titulares, el Benfica fue goleado 3-0 por Sporting Braga en el Estadio Municipal de Braga en el marco de la fecha 14 de la Primera Liga de Portugal. Con este resultado, Las Águilas continúan en la cima de la tabla con 37 puntos cosechados, mientras que los Arzobispos escalan a la tercera plaza, con 31 unidades registradas.
Enzo Fernández y Nicolás Otamendi volvían al ruedo luego de consagrarse como campeones del mundo con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, pero la felicidad les duró poco. A tan solo dos minutos del silbato inicial, los dueños de casa iban a abrir el marcador mediante un gol de Abel Ruiz. El delantero español capitalizó un desajuste en la última línea de la visita y con una definición de zurda logró superar al Odysseas Vlachodimos.
No obstante, con el correr de los minutos el partido iba a ir cuesta arriba para los argentinos. Al minuto 32 de la primera mitad, quien entró en escena fue el delantero portugués Ricardo Horta, quien con una definición un tanto defectuosa logró estirar la ventaja para los locales tras una débil respuesta del arquero visitante.
Ya en el complemento, cuando corría el minuto 26 de la segunda mitad, Horta volvió a dibujar su nombre en el marcador y así sellar la goleada de los Arzobispos luego de un contraataque letal que tan sólo tuvo que empujarla a la red.