Política Realizaron un pedido formal

Gestionan ante Nación la radicación de la PSA en Gualeguaychú

El Juez Federal, Hernán Viri, se reunió con el ministro de Seguridad y otros funcionarios de Nación para impulsar la llegada de la Policía de Seguridad Aeroportuaria a la ciudad del sur entrerriano.

El titular del Juzgado Federal de Gualeguaychú, Hernán Viri, elevó un oficio al Ministerio de Seguridad de la Nación para que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) pueda instalarse en nuestra ciudad.

Según informaron desde el Juzgado, Viri mantuvo una reunión con el ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández, y con el subsecretario de Investigación Criminal y Cooperación Judicial Marcelo Alejandro Leyría.

Tras ese encuentro donde planteó sus inquietudes y posteriores comunicaciones, el Juez Federal envió un oficio formal a los fines de peticionar la instalación de la PSA en Gualeguaychú.

Acerca de cuándo podría desembarcar esta fuerza en la ciudad, desde la Justicia Federal expresaron que "es complicado aventurarlo, porque dependen de todo el proceso burocrático y administrativo", a la vez que destacaron que "el oficio ya motivó una reunión con el jefe de la PSA, y ahora se suma a la conversación la secretaría de Seguridad de la Nación".

Con respecto al rol que cumpliría la PSA en Gualeguaychú, desde el Juzgado manifestaron a El Día que "obviamente se encargará de la seguridad aeroportuaria como lo hace en todos lados, y además será un auxiliar de la Justicia Federal, cumpliendo las tareas que le son propias al organismo".

De esta manera, de concretarse el pedido, una nueva fuerza desembarcaría en la ciudad, sumándose a la llegada de la Policía Federal que se hizo efectiva en septiembre de este año.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web