Sociedad Es paciente oncológico

Espera hace tres meses devolución de su vehículo retenido por “error de tipeo”

Denuncia que es paciente oncológico y no puede viajar a realizarse sus estudios. “La perito que tenía que informar al fiscal, tardó dos meses en redactar una página, para decir que la tarjeta verde no es falsa”, contó a Elonce..

Un hombre viajaba a la provincia de Santa Fe para realizarse estudios oncológicos y el pedido de una constancia en un puesto caminero, se convirtió en una pesadilla que hace tres meses, los dejó sin su vehículo y también, retrasó la realización del tratamiento para la enfermedad que padece.
Nelson Hernández dio a conocer la historia hace diez días y aún espera respuesta de las autoridades. “Si no fuera por el padecimiento de mi enfermedad, ya me hubiese encadenado en la Fiscalía”, señaló a Elonce.
Hernández contó que en el mes de agosto, iba a Santa Fe y paró en la Caminera del Túnel para pedir una constancia que en Entre Ríos, no es obligatoria la Verificación Técnica para circular.
“Los policías me pidieron todos los papeles del vehículo, y constataron que hay un número en mi Tarjeta Verde que no correspondía al vehículo”, explicó a Elonce y agregó: se pudo verificar que “el número de chasis, motor y patente estaba todo bien; solo en el número de tarjeta, tipearon algunos dígitos mal, pero no es un error que me corresponda”, sostuvo.
En ese momento, comenzó la pesadilla. Los efectivos retuvieron su vehículo y tras meses de burocracia, aún no se lo devolvieron. “Se trata de un error de tipeo en los últimos números de mi tarjeta Verde, todos los datos corresponden a la camioneta, pero hay un número que hace referencia a un automóvil Gol”, explicó.

Tras el hecho, Hernández realizó todos los trámites para que le devuelvan el vehículo, pero aún no lo logró. “Contraté un abogado y luego de muchas idas y vueltas me confirmaron que se trata de un error en el Registro del Automotor”, dijo y agregó: “la perito que tenía que informar al fiscal, tardó dos meses en redactar una página, para decir que la tarjeta verde no es falsa”, contó a Elonce.
“Cuando se comprobó que el Registro del Automotor se había confundido pensé que me lo iban a devolver, pero no fue así”, explicó Hernández y agregó que “necesito que me lo devuelvan, ya no sé qué más hacer”.
Hernández contó que es el único rodado que tienen en la familia y lo necesita para viajar. “Soy paciente oncológico y necesito ir hacerme controles en Rosario, pero con todo eso no puedo”, remarcó.
Al finalizar, Hernández indicó “no sé qué más hacer, en el juzgado no me quieren entregar mi camioneta, solo soy un laburante”, dijo y agregó que “esto debería estar más que solucionado”.
“Si no fuera por el padecimiento de mi enfermedad, ya me hubiese encadenado en la Fiscalía. Solo falta que la Fiscalía libere el vehículo”, señaló a Elonce.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web