Política Covid 19

Bordet: “Las perspectivas son de apertura, de volver a encontrarnos”

“La pandemia no pasó. Nos ha dado un respiro muy importante, pero estamos atentos a nuevas variantes que puedan producirse”, dijo a Elonce TV Bordet. Reconoció que “hay un descenso sostenido de casos".

El Director General de Epidemiología, Diego Garcilazo, había comunicado este viernes que “en comparación a los 15 días previos, del 15 al 28 de agosto se observa un descenso de aproximadamente 50% de los casos de Covid-19 durante este último periodo evaluado”. Lo dijo de esta manera al brindar el informe sobre la situación epidemiológica en la provincia de Entre Ríos.

De acuerdo a lo que destacó, se trata de un período más, de descensos en el número de casos de coronavirus, tanto leves como moderados y graves. De acuerdo a lo que destacó, también “disminuyeron los ingresos a terapia intensiva”. “Si bien los ingresos a terapia se habían estabilizado en alrededor de cuatro ingresos diarios, en las últimas semanas, disminuyeron a dos ingresos en promedio por día con cuadros moderados- graves”, especificó.
“La campaña de vacunación en agosto ha sido extraordinaria”
En la misma línea, el gobernador de la provincia aseguró a Elonce TV: “Vamos monitoreando la situación permanentemente, hay un descenso sostenido de casos”.
Se refirió asimismo al protocolo que se definió este viernes en relación a la organización de eventos. En este sentido aseveró que “para los organizadores, en el día de ayer se emitió una resolución donde se da más amplitud a las habilitaciones y en ese sentido vamos a seguir trabajando, teniendo que cuenta que la pandemia no pasó. Nos ha dado un respiro muy importante, pero estamos atentos a nuevas variantes que puedan producirse y trabajamos con mucha responsabilidad como lo ha sido desde el comienzo de esta pandemia, allá por marzo del 2020”.

Hoy las perspectivas son de apertura, de volver a encontrarnos, de ir buscando la normalidad en esta vida que queremos, pero con mucha responsabilidad y también muy atentos a cómo vienen evolucionando los casos”, puso relevancia Bordet.

Asimismo, resaltó: “Lo importante es que hoy en Entre Ríos hay vacunadas 830 mil personas con una dosis y casi 400 mil con dos dosis. Esto nos da un piso muy alto para poder enfrentar, ojalá no ocurra, si hay cepas nuevas, para tener inmunizada a nuestra población. La campaña de vacunación que hemos desarrollado en el mes de agosto ha sido extraordinaria y los resultados están a la vista”. Elonce.com.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web