Paraná La pandemia en Entre Ríos

Bantar: “de no tener unidades disponibles, pasamos a tener hasta 10 camas”

Así lo remarcó el director del hospital San Martín de la ciudad de Paraná, en referencia al impacto de la reducción de casos de coronavirus en la provincia. “Disminuyó drásticamente el porcentaje de positividad de casos”, resaltó.
“En comparación a los 15 días previos, del 15 al 28 de agosto se observa un descenso de aproximadamente 50% de los casos de Covid-19 durante este último periodo evaluado”, comunicó el Director General de Epidemiología, Diego Garcilazo, al brindar el informe sobre la situación epidemiológica en la provincia de Entre Ríos.
De acuerdo a lo que destacó el funcionario, se trata de un período más de descensos en el número de casos de coronavirus, tanto leves como moderados y graves. En esa misma línea, se expresó el director del hospital San Martín de la ciudad de Paraná, Carlos Bantar, que se refirió a cómo observa la situación actual en cuanto al Covid-19 en la localidad y la provincia.
“Desde hace dos semanas podemos certificar que esta baja de casos de Covid-19 es real. La verdadera forma de medir que la baja circulación tenemos es a través del impacto”, precisó Bantar.
Bantar también habló de los indicadores que se tienen en cuenta para medir la circulación del virus. “Hay dos indicadores que a nosotros nos sirven para certificar que los casos bajaron. Uno es la práctica médica en sí misma, y el otro es el porcentaje de positividad registrado en nuestra posta respiratoria. Ese valor cayó drásticamente en las últimas semanas. Hoy estamos entre un 10 y 15 por ciento”, remarcó
El director del hospital San Martín destacó otro aspecto que indica una mejora en la situación epidemiológica con respecto a semanas anteriores. Otro descenso también se observó en la cantidad de pacientes internados en cuidados críticos. “De no tener unidades disponibles pasamos a tener entre 8 a 10 camas críticas”, concluyó Bantar.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS