Sociedad El paso demoledor del virus

Entrerriano perdió a su madre, su padre y a su hermana por Covid en seis días

Tres muertes ocasionadas por el coronavirus, devastaron a una familia entrerriana en menos de seis días. El hombre que perdió su madre, su padre y a su hermana, dialogó con Elonce e hizo un tremendo relato sobre la tragedia.

Argentina se convirtió este viernes en el decimotercer país en llegar a los 80 mil muertos por coronavirus. El impacto de la denominada “segunda ola” de contagios, que comenzó a sentirse los primeros días de abril, volvió a acortar los plazos. En sólo 24 días, se alcanzaron los 70 mil decesos y apenas pasaron otros 20 para los 80 mil. Se trata del período más corto de tiempo en el que se sumaron 10 mil muertes.
El coronavirus sigue haciendo estragos y otra familia entrerriana fue devastada por el virus, que se llevó la vida de tres de sus integrantes. Carlos Salazar, perdió a su madre, a su padre y a su hermana, luego que se contagiaran de Covid en la ciudad de Concordia, se confirmó a Elonce.
El paso demoledor del virus, ya se cobró 1377 vidas en el territorio entrerriano y pese a la enorme tristeza que vive, Carlos quiso compartir con Elonce su historia e hizo un llamado a la concientización.
“Mi madre se contagió en el lugar donde le hacía diálisis y mi hermana se contagió en el mismo lugar cuando cuidaba a mi mamá”, relató Carlos a Elonce y agregó: “supuestamente, mi padre, se contagió donde estaba internado”, señaló.
El coronavirus se cobró la vida de los tres integrantes de la misma familia en apenas seis días y el relato del hombre que trabaja como “motomandado”, es impresionante. “Primero falleció mi hermana Paula, a los dos días mi mamá y después, en menos de dos días, murió mi papá”, resumió. Consultado por su manera de afrontar este tremendo momento, Carlos afirmó a Elonce: “hoy, volví a trabajar para despejar la cabeza, pero mi hermana más chica, Luciana, está desarmada”, describió y contó que “tengo varios conocidos y amigos que se han ido (por el coronavirus). La vida me viene vapuleando de todos lados, pero trato de seguir para adelante”, sostuvo.
“Traté de endurecerme y seguir para adelante con mi nieto y con mi hija, porque encima de todo esto, si me quedo en mi casa, las cuentas no me las paga el luto”, relató y agregó que “se tiene que evitar caer en un estado depresivo que te pueda afectar en lo personal”.
Carlos considera que, por su trabajo, él y sus compañeros que hacen motomandados, son esenciales porque durante la pandemia no pararon. “Tendrían que incluirnos en la vacunación”, argumentó.

Al referirse a las personas que no se cuidan del coronavirus y que no entienden la situación que se está pasando por la pandemia, Carlos señaló a Elonce: “son unos inconscientes bárbaros. Pero, además, al andar en la calle, se puede ver a algunos lugares que abren fuera de horario y tienen a la gente adentro”, contó el hombre que perdió a tres familiares a causa del coronavirus.
“Que me pasaran todas juntas, es como una pesadilla en la que te querés despertar y no podes. Pero hay que volver a poner los pies sobre la tierra”, concluyó Carlos tras la tragedia. Elonce.com
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web