Internacionales París en fase uno

Coronavirus en Francia: "Las nuevas cepas hicieron que los casos suban un 20%"

Tras el aumento de casos de covid-19 en Francia, el gobierno nacional decidió volver a fase 1 y establecer medidas de restricción. "Por las nuevas cepas circulando los contagios aumentaron un 20%", dijo una argentina en Paris a Elonce TV.

En Francia en las últimas semanas se incrementaron notablemente la cantidad de personas contagiadas de coronavirus, es por ello que desde el gobierno nacional decidieron implementar restricciones a la circulación para frenar la ola de casos.
Antonella Manes Fratesi es una argentina que vive en Francia y trabaja junto a su pareja en una empresa turística "Loca suela en París". Relató ante Elonce TV cómo se transita la tercera ola de coronavirus.

"Ahora estamos en fase uno, pero a diferencia del año anterior las restricciones son un poco más flexibles. Las peluquerías, disquerías están abiertas. Además, podemos salir a calle a caminar siempre dentro de los 10 kilómetros a la redonda de nuestra residencia. En tanto los restaurantes, cines, museos y teatros permanecen cerrados".
Sobre las escuelas, señaló que "continúan cerradas y las personas que tienen hijos en edad escolar no están yendo a trabajar y el gobierno les brinda una ayuda social".



En cuanto a la cantidad de personas contagiadas, Antonella informó que "tiene que ver con las nuevas cepas que están presentes, se dice que los casos incrementaron un 20%. Además el aumento de las temperaturas propicia a que se realicen más reuniones sociales".

Consultada sobre el rubro turístico la joven manifestó que "el gobierno ayuda a todos los rubros que permanecen cerrados. Les otorga una suma de dinero similar a lo que facturaban durante el 2019".

Vacunación

En el país la cantidad de inoculados contra el covid-19 asciende a nueve millones de personas con la primera dosis y se estima que a partir de mayo comenzarán a vacunar a mayores de 50 para luego en los meses de julio se la podrá colocar cualquier persona.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web