Paraná Será en forma gradual

Teatreros celebran la habilitación de las actividades culturales

Se reanudarán en Paraná actividades culturales en forma gradual. Fontelles destacó a Elonce TV: "Tendremos que reaprender esta nueva vida con el covid 19". Y a su vez resaltó que los trabajadores del sector "la están pasando muy mal&am

Ante la difícil situación por la que atraviesa el sector de la cultura en la capital de la provincia, con el cierre de algunos espacios inspiradores del arte y la enseñanza artística, se decidió comenzar en Paraná a habilitar la actividad en forma progresiva y gradual con todas las medidas de bioseguridad que son requeridas en este contexto de emergencia sanitaria por el Covid 19.

Bajo estricto protocolo, en esta primera etapa de reapertura se habilitarán estudios de grabación, salas de ensayo, actividades formativas, talleres, ensayos de distintas disciplinas, el teatro, la música, la danza, museos y archivos, entre otros espacios, se definió este miércoles en un encuentro entre el intendente Adán Bahl y gestores locales culturales. Desde el sector de la cultura, Silvina Fontelles, aseguró a Elonce TV: "Celebramos la habilitación de esta actividad que es tan necesaria, en estos tiempos para los trabajadores de la cultura, fundamental para su actividad. El municipio está procurando los protocolos para ver cómo va a ser la actividad".

"Lamentablemente las actividades culturales y las que tiene público son las más complejas de resolver porque se reduce la cantidad de espectadores, los costos no van a dar, pero lo importante es que empieza a debatirse, empieza a verse cómo la actividad artística se puede regular en tiempos de pandemia", entendió.

De la misma forma, dijo: "Se habilitarán ensayos, talleres, salas de grabación. Con muchísimo cuidado, en una primera instancia vamos a tener aprender a vivir lo que nos impone esta pandemia. Vamos a tener que reaprender esta nueva vida con el covid 19".

Fontelles planteó que "es muy difícil pensar hacer teatro sin el contacto físico. El teatro tiene que ver con las acciones físicas, con estar uno al lado del otro. Todo el arte se hace. Vamos a tener que pensar y ayudar a pensar para resolver este y otros casos".

"Los compañeros la están pasando muy mal, hay muchos que vivían directamente de este trabajo. Con cuatro meses en esta situación, muchos están al borde de la indigencia. No solamente hay que pensar como trabajar sino también otras alternativas; esperemos que se estén barajando", destacó asimismo. Elonce.com
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web