coronavirus

Incertidumbre entre los organizadores de las maratones de aguas abiertas

Los representantes de las tres competencias acuáticas más importantes analizaron la situación actual y el futuro de la disciplina. "Intercambiamos muchas ideas ", dijo el paranaense Andrés Solioz, organizador de la Villa Urquiza - Paraná.

Preocupación por la actividad del 2020 y 2021.
Muchas disciplinas deportivas aún no saben cómo van a encarar este 2020 que ya llegó a la mitad y cómo van a reestructurar sus calendarios. El avance de la pandemia viral complicó los planes de muchos deportes y las aguas abiertas no son la excepción.

Los representantes del Comité Organizador de la Maratón Acuática de Rosario con Cristian Fredes y Mónica Brochero, Santa Fe-Coronda, con Marcelo Micocci e Ignacio Páez y Villa Urquiza-Paraná con el paranaense Andrés Solioz, dialogaron vía la plataforma Zoom respecto del presente de la disciplina.

"Estuvimos hablando vía Zoom sobre cómo se va a ir presentando la actividad de las aguas abiertas en lo que respecta a la temporada 2020 y principios de 2021. Nos enfocamos en las organizaciones de las tres competencias estas, la de Rosario, Santa Fe-Coronda y la que yo organizo", le comentó Solioz a Ovación y luego agregó: "También la idea de esta comunicación fue fortalecer un poco los vínculos e intercambiar ideas para las tres maratones. Vamos viendo cómo se va desenvolviendo todo el tema del Covid 19".

Los deportes individuales fuero habilitados en un momento por las autoridades, pero el avance de la pandemia hizo que esa determinación vuelva para atrás. En consecuencia son muchos los nadadores, más que nada de esta parte del país, que no están teniendo contacto con el agua.

"Hablamos del parate que están teniendo los nadadores. La verdad son muy pocos los que pueden nadar y una de ellas es Cecilia Biagioli, en Córdoba. Nosotros creemos que, por ahí, llegado septiembre u octubre se pueden ir normalizando un poco más las cosas o vamos a tener un poco más de habilitaciones para que los chicos puedan volver a los entrenamientos y empezar a encarar nuevamente sus actividades o entrenamientos habituales".
"Básicamente hablamos eso. Lo que no se puedo hacer ya, creemos que no se va a poder hacer para este 2020 así que ya vamos a ir viendo que es lo que va a pasar, cómo lo vamos a ir diagramando. Se habló de algunas fechas, pero nada seguro, todo en el aire por la inseguridad que hay en torno al Covid 19. De todos modos esto se hizo para fortalecer el vínculo y el contacto entre las tres maratones y ver cómo vamos a encarar todo esto con una pandemia en el medio", insistió el exnadador y ahora organizador, junto a Alberto Sampayo, de la maratón que une Villa Urquiza con la capital entrerriana.

Por último contó: "Con todo este tema tenemos una incertidumbre terrible. Más que nada lo hicimos para reencontrarnos y charlar un poco. Intercambiamos muchas ideas, pero todo está parado y sujeto a cómo se va desarrollando la pandemia viral. Hay que esperar las habilitaciones en el futuro para que los nadadores puedan empezar a retomar sus actividades".
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web

Etiquetas

coronavirus Aguas Abiertas