Paraná "Su estado evoluciona", dijo

"Recen por Gael" imploró la mamá del niño que presenta graves quemaduras

Gael se encuentra internado en el Hospital San Roque de Paraná. Llegó desde Villa Elisa con quemaduras en el 70 % de su cuerpito. Su mamá pidió a la comunidad que "rece" para que se recupere, supo Elonce TV.

El pequeño Gael sufrió quemaduras en el 70% del cuerpo. El accidente doméstico ocurrió el domingo en Villa Elisa. Fue trasladado al hospital de niños de Paraná y está con respirador artificial. Piden oraciones por su salud.

El grave accidente doméstico, ocurrió en un domicilio particular de Villa Elisa, donde el pequeño se habría abalanzado sobre un sartén que su madre estaba utilizando para derretir grasa, en un descuido dentro de la cocina. Tras un breve paso por el hospital de su localidad, la criatura fue derivada a Paraná por la gravedad de sus lesiones: está internado en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, en el Hospital San Roque de Paraná.
"El informe de Gael de este martes fue positivo, evolucionó. Sus pulmones respondieron, iban a intentar sacarle el respirador, todavía no lo hicieron, seguramente si sigue bien, lo harán" indicó a Elonce TV, Sandra, la mamá del pequeño de tres años.

"Ese día estaba haciendo algunos pedidos para llevar a domicilio. Fui a ponerme una campera. Una cajonera que tiene una hornalla arriba, industrial y arriba de eso estaba la sartén. Gael fue a querer abrir un cajón, el cajón no abrió y se cayó la sartén. Le saqué la remera, el pantalón, lo subí al auto y salimos hacia el hospital. De ahí empezaron a llamar a Colón, a Uruguay, a Paraná. El doctor nos informó que lo traían para acá", rememoró la mujer.

La mujer contó que antes de la pandemia trabajaba con "un carro de comidas. Hace diez años que trabajo; tengo la habilitación bromatológica, pagó la AFIP, Ingresos Brutos, impuestos sanitarios. No he recibido ninguna ayuda del Estado porque soy monotributista. Con lo único que he contado estos dos meses es con 6.300 por el salario de Gael y Lorena (sus hijos)".

"Le pido a la municipalidad de Villa Elisa que me deje trabajar con mi familia, que mi negocio pueda abrirse. Mañana mi hija tendrá una reunión con el municipio para ver en qué condiciones puede abrirse el carro", detalló la mujer.

En relación a su hijo, pidió: "Recen mucho por Gael, él nos necesita unidos. Quiero que él salga de donde está, no pido nada más. Luego veré como salgo adelante, Gael es lo más importante. Lloro al verlo como está, pero él me necesita fuerte". Elonce.com.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web