Paraná Día de los Jardines Infantes

Los más pequeños celebraron su día junto a Elonce TV

Elonce TV recibió fotos y mensajes de los niños que festejaron el día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera. Este fecha se celebra en honor a Rosario Vera Peñaloza, quien fomentó la educación inicial.

Los 28 de mayo se celebra día de los Jardines de Infantes y de la maestra jardinera. Elonce TV recibió fotos y mensajes de los más pequeños celebrando su día.

"Hoy lo festejamos desde la virtualidad, fue todo nuevo, pero emotivo de igual manera. Nosotros tomamos el mes de la educación incial y planificamos actividades para todo mayo", contó a Elonce TV Zulma, maestra jardinera.
"Pensamos juegos recreativos y lúdicos, para desestructurar un poco el estrés que podemos llegar a pasar en esta pandemia. Por ese motivo los invitamos a toda la familia a participar y a celebrar nuestro día", contó.

Sobre la importancia de la educación inicial, dijo que "es la base de la educación formal, el niño ingresa al jardín y comienza la escolarización. Las maestras jardineras tenemos el privilegio de alfabetizar por primera vez a un nene".

"Para poder agasajar a los niños desde la virtualidad tuvimos que pensar ideas nuevas. A través de un video que realizamos, quisimos celebrar el día y que los chicos nos vean que se note nuestra presencia, nuestras sonrisas", explicó.

Y agregó que "no queríamos perder el vínculo con los chicos, entonces la idea era mostrarnos en un video y trasmitirle un mensaje que les llegue".

Imágenes que recibió Elonce TV

Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web