Paraná Por la pandemia del coronavirus

Varios locales gastronómicos de la ciudad debieron cerrar sus puertas

Ante la crisis que genera la pandemia, muchos locales gastronómicos se vieron obligados a cerrar. José Zuttión, dueño de un bar de Paraná, le contó a Elonce TV que "nos vimos obligados a tener que cerrar las puertas".

José Zuttión, es dueño de Madison Bar, en la ciudad de Paraná. Hace días tuvo que cerrar las puertas del local debido a la crisis que genera la pandemia. Probó con implementar el servicio de delivery pero no le funcionó.

"En mi caso, no tuvimos la posibilidad de acceder a un crédito, y nos vimos obligados a tener que cerrar las puertas. No tuvimos otra alternativa", expresó a Elonce TV José Zuttión.
"Otros bares de la ciudad se encontraron en misma situación y no pudieron soportar la crisis. Los gastos son fijos, más allá de que si trabajemos o no, y al no tener ingresos es imposible sostener la situación, teníamos que pagarle a los empleados", contó.

Y agregó que, "nosotros generábamos trabajo para seis o siete personas y la realidad es alarmante que tantas personas se queden sin empleo, y para nosotros los dueños también, porque vivíamos de esto".

Sobre la situación actual del sector gastronómico, dijo que "hace dos años que nuestro rubro viene decayendo, siempre le pusimos garra y buscábamos opciones para que la gente siga concurriendo a los bares".

"Con la pandemia, tratamos de seguir a través del delivery pero se nos hizo imposible. Con los que ganábamos de las ventas online, ni siquiera podíamos pagar los gastos fijos. Nosotros necesitamos que la gente vaya y consuma en el lugar", explicó.

En este sentido, dijo que "nos da mucha pena que colegas que venían trabajando hace muchos años, tengan que vender hasta las sillas y los cubiertos. Yo hace ocho años que estoy en el rubro y es la primea vez que pasamos algo así".

"Lo que está pasando no es la culpa de nadie, pero nosotros no pudimos afrontar las consecuencias de la situación".

Sobre el cierre del local, explicó: "Nosotros por suerte, pudimos tener todas las cuentas casi al día, con el personas quedamos bien, en buenos términos. Siempre tuvimos el apoyo de nuestras familias que siempre nos dieron una mano. Tenemos un par de deudas pero ya veremos cómo hacemos para poder pagarlas".
Cierre de otros bares
Shay Casa de Té, tiene las cerradas esperando a ver qué pasa.
Sus dueños, comentaron que "el delivery no me funciona: la gente tiene que ir y estar, pasar un momento. Nadie llamó para comprar una torta".
Y agregó, que "estoy aguantado a ver qué pasa. No es sólo cerrar el local como no es sólo abrirlo: es construirlo imponerlo, que la gente vaya. Pero si esto sigue así, voy a tener que cerrar".

El Olivo, el restaurante que se encontraba en calle Belgrano, tuvo que cerrar sus puertas, y están rematando las mesas, sillas, manteles, vinos, ollas, para pagarles la indemnización a los empleados que tienen.
"Somos una pareja con dos chicos chiquitos. Nos quedamos sin nada. No sabemos que vamos a hacer y ahora no podemos pensar en otra cosa. Vamos a buscar empleo fijo. Emprendimiento nunca más", expresaron.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web