Como sucede en muchos clubes del fútbol argentino, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, uno de los representantes entrerrianos en el Torneo Federal A, tiene en su plantel jugadores cuyos vínculos con la institución finalizarán el 30 de junio, por lo que los protagonistas deben estudiar distintas alternativas para aplicar luego de la fecha señalada y que el perjuicio sea el menor posible, tanto para el club como para el futbolista.
Sobre está situación habló con ElonceTV Diego Jara, delantero entrerriano que actualmente forma parte de la plantilla del Lobo, quien contó: "Tengo contrato hasta junio. Nuestro capitán habló con (Sergio) Marchi, de Agremiados, y se planearon distintos temas".
"Si el fútbol vuelve en enero, se pediría una prórroga para que nos sigan pagando dos meses más, y así llegar a diciembre, que es cuando se retornaria a los entrenamientos, y ahí cada uno arreglará su contrato", explicó la Joya, a la vez que agregó: "Otra forma que propuso el club es pagarnos un mínimo hasta que empiece el torneo, y después volver a arreglar el tema económico y por cuantos años firmas, es decir si yo quiero acordar con Gimnasia de nuevo, ellos me pagarán el mínimo para que a la hora de volver no pueda llevarme otro club. Es una forma de retenerte y que el jugador no se quede sin club".
Por otra parte, el atacante nacido en Concordia contó cómo lleva está particular situación de tener que entrenarse por su cuenta y en casa, para mantenerse en ritmo: "Uno se acostumbra, somos animales de costumbre, no es lo ideal pero es por nuestro cuidado".
El ex Colegiales, Patronato y Unión, ente otros equipos, también dio su punto de vista sobre los rumores surgidos en cuanto a la chance de retornar a las prácticas el próximo 25 de mayo: "A nosotros no nos han dicho nada, nuestro capitán habla con los de Buenos Aires, pero no recibimos nada, está todo en el aire", indicó el goleador y expresó: "Hay rumores, pero tememos que esperar que se confirmen desde AFA".
Para finalizar, el concordiense reveló que durante la suspensión de la actividad oficial, algunos de sus compañeros debieron buscar alternativas laborales para sortear la crisis económica: "Varios tuvieron que salir a trabajar, es complicado pero tampoco no es descabellado, uno siempre tiene que hacer algo aparte del fútbol, buscar como generar ingresos, porque hay una familia detrás y hay que mantenerla", cerró la Joya.