Paraná Emergencia sanitaria

Cómo son los cuidados a residentes de geriátricos durante la cuarentena

Desde el hospital geriátrico "Pascual Palma" de Paraná dieron detalles a Elonce TV sobre las medidas tomadas para la contención de los adultos mayores a los que asisten.

Ante la emergencia sanitaria decretada para evitar la propagación del coronavirus, desde el hospital geriátrico "Pascual Palma" de Paraná dieron detalles a Elonce TV sobre las medidas tomadas para la contención de los adultos mayores a los que asisten.

"Se extremaron las medidas de seguridad, y una pauta fundamental fue la prohibición de visitas y el ingreso a toda persona ajena a la institución, además de la suspensión de actividades de formación profesional", comunicó a Elonce TV el director del Hospital Pascual Palma, Dr. Esteban Sartore.

"Por determinación del COES, cerramos el hospital de día, y los casi 30 pacientes que asisten al proceso de rehabilitación, desde el área de Trabajo Social se los llama a cada uno y a sus familiares para ver cómo se encuentran. Desde Nutrición, se envían las viandas correspondientes al almuerzo, y una merienda", detalló el directivo.
De acuerdo a lo que comentó el titular del geriátrico, "se construyeron tabiques para separar pacientes y protegerlos; se colocaron contenedores con alcohol en gel en las salas; se reforzaron las partidas para la compra de jabón y papel para el correcto lavado de manos".

"Y para evitar el conglomerado de profesionales, logramos una rotación para la tarde, y el área de Salud Mental trabaja por la tarde con pacientes y familiares. Porque no es fácil decirles a nuestros pacientes que no van a recibir visitas, siendo que eso es lo que fomentamos", reconoció el médico.

"Además, a través de llamadas telefónicas y redes sociales fomentamos los lazos de comunicación en las residencias públicas y privadas", agregó Sartore.
Según comunicó Sartore, "el jueves y viernes, un grupo de enfermeros vacunó a todos estos pacientes porque son el grupo más vulnerable, de mayor factor de riesgo, en las residencias geriátricas tanto públicas como privadas".

A través del 0800 777 8476 se canalizan las consultas las 24 horas. (Elonce)
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web