En Gimnasia se va completando el plantel; ya está el centrodelantero pretendido quien llega este miércoles a La Histórica y también estaría abrochado el volante que se pretende. No es fácil en esta época y los momentos que pasa el Lobo en el Torneo Federal A, conseguir refuerzos y de ahí que haya costado lograr los tres jugadores que finalmente estarán a las órdenes de Hilario Bravi para afrontar la segunda parte de la zona clasificatoria del certamen.
El jugador, con el que Gimnasia tenía como primera prioridad será el que finalmente llegue. Diego Daniel Jara, el concordiense que es ídolo y goleador histórico de Patronato, fue apuntado desde un primer momento pero, como las negociaciones se postergaban, la dirigencia de Gimnasia apuntó para otros lugares.
Hubo algunas otras posibilidades e incluso estuvo al caer Facundo Cabral, de San Jorge, pero finalmente se pudo arreglar con el delantero de Colegiales de Concordia y en el mediodía de este miércoles firmará su contrato para sumarse al trabajo que realiza el equipo que dirige Hilario Bravi.
<b>Señor ascenso</b>
A los 37 años, el goleador histórico de Patronato en el profesionalismo (74 goles) mantiene su vigencia, indica el sitio Deportes Digital. El logrado con Central Córdoba fue el quinto ascenso del concordiense, quién desde el año 2007 hasta la actualidad ha recorrido todas las categorías del fútbol argentino sin excepción alguna.
Algunas ya extintas como el Federal C o el Federal B. Además, se inició en la Liga concordiense y tuvo una breve experiencia en el exterior. Tuvo dos ascensos a primera, uno con Patronato y el restante con Central Cordoba de Santiago del Estero.
La historia del delantero concordiense que comenzara jugando en Sportivo Las Heras tuvo su primer ascenso con Colegiales de Concordia en 2007 y continuaron con el Patrón que disfrutó la mejor versión de «La Joya». En modo desequilibrante y goleador.
En estas últimas dos temporadas, su racha ganadora se mudó a Santiago del Estero con dos ascensos en dos temporadas que le permiten a Central Córdoba volver a Primera luego de 48 años. Con más de 150 goles registrados en su trayectoria, Jara se transformó en un referente del fútbol del interior de los últimos tiempos.
<b>Los ascensos de Diego Jara</b>
Su primer ascenso fue en 2007 con Colegiales de Concordia que ascendió del Torneo Argentino C al Torneo Argentino B.
En la temporada 2009/10 con Patronato fue campeón del Torneo Argentino A ascendiendo a la Primera B Nacional. Jara fue goleador del Torneo con 27 goles y gura de las finales ante Santamarina de Tandil donde anotó 3 goles en el global. La noche del 19 de mayo Patronato derrotaba 2-0 a Santamarina de Tandil con 2 goles de Jara y lograba su ascenso al Nacional B.
Temporada 2015 Nacional B Patronato: En su regreso al Patrón, logró el histórico ascenso a Primera y fue el goleador del Rojinegro en aquella temporada con 12 anotaciones.
Temporada 2017/18 Central Córdoba Santiago del Estero: Campeón Torneo Federal A. Otra vez, al igual que en varias finales anteriores se hizo presente en el marcador y anotó un gol en día del ascenso ante Defensores de Belgrano de Villa Ramayo (2-1). Con 14 goles fue goleador del campeón.
Temporada 2018/19: Central Córdoba Santiago del Estero: Anotó 5 goles en el Torneo. Ingresó desde el banco en la final por el segundo ascenso ante Sarmiento de Junín y pateó en la tanda de penales (gol) que le dieron el ascenso al equipo de Santiago del Estero.
<b>Un goleador terrible</b>
Salvo en su breve paso por All Boys donde no convirtió goles en tan sólo 4 partidos, en sus anteriores clubes aportó mucho en ese aspecto. El detalle es el siguiente:
Colegiales: 23 goles en 36 encuentros
Patronato: 74 goles en 152 encuentros
Unión: 9 goles en 49 encuentros
Atlético Tucumán: 6 goles en 25 partidos
Atlético Venezuela: 4 goles en 14 partidos
Instituto:, 4 goles en 20 partidos
Central Córdoba: 19 goles en 35 partidos
All Boys: 0 gol en 4 partidos.