Política Enfrentamiento de bandas

Secuestraron otras dos armas tras un nuevo allanamiento en el barrio Capibá

Nuevos tiroteos entre bandas antagónicas del barrio demandaron nueva intervención de la policía en la tarde del jueves, luego que por la mañana, lograran incautar varias armas. También secuestraron plantas de marihuana.

En el marco de la investigación por las balaceras entre bandas antagónicas del barrio Capibá de Paraná, personal policial concretó en la mañana del jueves, cuatro allanamientos, que culminaron con el secuestro de armas y droga.
Se trató de un revólver calibre 32, una pistola 9mm, una carabina de 22mm con silenciador, gran cantidad de municiones y un cofre con 300 gramos de cocaína, detalló a Elonce el subjefe de la Dirección de Investigaciones, Ángel Ricle.
El procedimiento se realizó producto de una balacera en la que resultó herida, una persona de apellido Sini.
Nueva balacera
Sin embargo, por la tarde se produjeron nuevos tiroteos entre las bandas que están enfrentadas hace un largo tiempo. A raíz de la nueva balacera, el personal policial de la Comisaría Decimoquinta, concurrió pasadas las 17, hacia el barrio Capiba. Según daban cuenta los testimonios, un sujeto había efectuado disparos con un arma de fuego.
Al llegar al lugar, los efectivos notaron que varios vecinos que le gritaban a una persona que dejara de "tirar", porque había menores en la zona. Pero el sujeto, no cesaba en su actitud y huye del lugar, por lo que es perseguida por los vecinos, hasta que ingresó a una vivienda, ubicada en calle Gdor. Parera, entre Juan B. Justo y Balbin.
Detenido y con armas
Ante el hecho, los uniformados procedieron a detenerlo. Al llegar el propietario de la vivienda, quien resultó ser cuñado del autor de los disparos, los policías fueron autorizados a ingresar a la casa acompañados con dos testigos civiles. En la finca, lograron hallar una pistola calibre 9mm., con numero serie suprimido, y 22 cartuchos del mismo calibre. También encontraron un revólver calibre .38 largo con cinco cartuchos del mismo calibre, una mira telescópica y varias plantas de marihuana.

El detenido fue alojado en la alcaidía de tribunales, y se secuestraron los elementos mencionados, como así algunas vainas servidas de calibre 9 mm, las cuales se encontraban en el pasillo donde se efectuaron las detonaciones.
También intervino el personal de la dirección criminalística, quienes efectuaron el dermotest al detenido.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web