Paraná Peregrinación de los Pueblos

Los peregrinos llegaron a Paraná y se encaminan al santuario de La Loma

La multitudinaria peregrinación continúa avanzando, marcada por el buen tiempo, aunque con calor. Minutos antes de las 18 llegaron a la capital entrerriana. La llegada es transmitida por Elonce TV.

Los miles de peregrinos, que comenzaron ayer por la tarde a protagonizar la Peregrinación de los Pueblos, pasado el mediodía de hoy llegaron al anteúltimo tramo, en Sauce Montrull. De allí descansaron hasta pasada las 14 horas, para luego emprender el último tramo de la marcha de fe.
Entre los primeros y los últimos en llegar a cada estación, puede haber una hora de diferencia, porque cada uno va a su ritmo. Como refuerzo, a lo largo de la peregrinación van camionetas colectoras que suben a los que están cansados y los transportan hasta el siguiente descanso.

El último descanso será sobre Avenida Almafuerte, frente al Supermercado Diarco. Allí está previsto que lleguen a las 16, y para las 16,30 se retomará la marcha para alcanzar finalmente el Santuario de La Loma, donde se brindará misa, luego de recorrer 90 kilómetros en unas 24 horas. Elonce TV, como todos los años, transmitirá en vivo.
"Hay que tener fe; las ampollas ya se sienten, pero si uno tiene fe, es posible continuar", dijo una experimentada peregrina, que asegura que ya es la novena vez que realiza la Peregrinación Hasenkamp- Paraná. Alentando con cánticos, los caminantes no declinan en su alegría, a pocas horas de culminar con la marcha que comenzaron ayer, desde Hasenkamp. "El viento ayuda un poco, el calor te agota, pero ya hemos hecho gran parte del camino, así que estoy decidida a seguir", aseveró otra mujer.
"Vengo a agradecer por la familia que tengo, y también a pedir por una personita que está pasando por un momento muy difícil", aseveró otra de las participantes de esta muestra de fe, que se pone a prueba a través de 90 kilómetros.

"Con fe y ganas se puede todo; parece que las fuerzas se terminan, pero con fe, llegaremos", detalló un peregrino.
Según los peregrinos con experiencia, es el tramo más difícil por el cansancio, el calor, y la geografía de la capital provincial. Sin embargo a los caminantes los motiva la fe y la gran mayoría, no abandona el peregrinar, motivados por la fe y las ansias de lograr el objetivo propuesto. Elonce.com.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web