Sociedad En la noche de este viernes

La emotiva "marcha de antorchas" en la Peregrinación Hasenkamp Paraná

Las antorchas iluminaron el camino de los feligreses que marchan hacia el Santuario de La Loma. Anoche, en la zona de Cerrito, se dio uno de los momentos más emotivos. Elonce accedió a las imágenes.
Video: La emotiva "marcha de antorchas" en la Peregrinación Hasenkamp- Paraná
Video: Gentileza sacerdote Ramón Estanislao Zapata.

Con un día soleado miles de peregrinos emprendieron este viernes su marcha de fe, llevando consigo sus promesas, bendiciones y pedidos a la Virgen. Desde Hasenkamp, pasadas las 17, comenzó la 37° edición de la Peregrinación de los Pueblos, con destino final a Paraná.

Bajo el lema "Bautizados y enviados caminemos con María", jóvenes y adultos de todas las edades pusieron en marcha una nueva demostración de fervor religioso, que se expandirá a lo largo de 90 kilómetros y más de 26 horas de peregrinar.
La segunda parada fue en la estación del ferrocarril de Cerrito, desde donde salieron con antorchas y miles de agradecimientos y pedidos.
Aproximadamente a las 5 de este sábado se hizo la parada de El Palenque. Hasta allí, los peregrinos recorrieron 43 kilómetros a pie. El cuarto descanso, en La Picada, será a las 9,30. Para entonces los peregrinos tendrán cumplido un trayecto de 55 kilómetros. De ese lugar, saldrán a las 10,30.

Después de 62 kilómetros llegarán a Sauce Montrull a las 12,30, y a las 14 empezarán a recorrer el tramo casi final del recorrido. El último descanso será sobre Avenida Almafuerte, frente al Supermercado Diarco. Allí está previsto que lleguen a las 16, y para las 16,30 se retomará la marcha para alcanzar finalmente el Santuario de La Loma, donde se brindará misa, luego de recorrer 90 kilómetros en unas 24 horas. Elonce TV, como todos los años, transmitirá en vivo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS