Paraná Tras la revisión en el hospital

Quedará a cargo del papá la bebita a la que "hacían fumar" en Paraná

El papá de la pequeña concurrió a Tribunales. La medida tendrá vigencia por 10 días, confirmaron fuentes judiciales a Elonce TV. La pequeña tiene un hermanito. Piden "preservar la intimidad de la niña".

La Justicia decidió que bebita de seis meses a la que se observa en un video en el que su tía intenta hacerla fumar "para que no llore" quedará a cargo de su papá, el cual se presentó junto al abuelo en la Defensoría de Tribunales.

Así lo confirmó a Elonce TV la defensora pública interina Nº 9 Yamila Frate, quien confirmó: "Nosotros tomamos conocimiento cuando concurren en forma espontánea a nuestra dependencia el abuelo y progenitor de la niña. Dimos intervención al COPNAF y el doctor Gabriel Leconte atendió nuestro pedido". A partir de ello, agentes del COPNAF "comparecieron en el domicilio donde estaba la beba y la trasladaron al hospital San Roque para garantizar que está atendida en su salud".

Frate explicó que "se patrocinó al papá y se peticionó que se le otorgue el cuidado, porque la pequeña también tiene un hermanito".

"Hay que preservar la intimidad de la niña. Hay cuestiones que pueden ser conocidos por todos y otras no", recalcó la funcionaria.

Tras señalar que "se han adoptado todas las medidas de parte del Juzgado, Defensoría y Copnaf, ratificó que "el padre quedará a cargo por 10 días y luego hasta la evaluación del equipo interdisciplinario".

Finalmente, dio cuenta de que "todos los elementos, incluido el diagnóstico médico, coadyuvan a la causa judicial. La denuncia se radicó en Minoridad, ingresa a Tribunales y ahí se le da intervención al Copnaf".
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web