Espectáculos Se entregaron en Crespo

Noticias de Elonce TV y El Ventilador fueron galardonados en los Premios AET

Noticias de Elonce TV y El Ventilador recibieron el galardón en la categoría Noticiero y en el Rubro Periodístico, respectivamente, durante la premiación que realiza la Asociación Entrerriana de Telecomunicaciones (AET).

Los operadores de cable de Entre Ríos premiaron este sábado, con una gala realizada en Crespo, a las mejores producciones televisivas de la provincia. La Asociación Entrerriana de Telecomunicaciones (AET) instituyó su premio para estimular y potenciar todos aquellos productos que nazcan en las ciudades entrerrianas y que fueron pensadas para el público de la provincia.

Con una amplia gama de productos pensados para los televidentes entrerrianos, Noticias a las 21 y El Ventilador recibieron los galardones en la categoría Noticiero y Rubro Periodístico, respectivamente.
Además, la jornada solidaria Once por Todos - Ayudar Hace Bien fue reconocida en el rubro Transmisión en vivo y Cancheritos fue galardonado como el Mejor Producción Independiente.
Noticias de Elonce
Noticiero (categoría F)
"Hace muy pocos días en el Martín Fierro Federal, El Ventilador ganó el premio como el mejor programa periodístico y allí festejamos como un producto del canal, pero cuando hablaban de las noticias se hacía referencia a lo difícil de discriminar un producto del otro porque trabajamos todos de manera conjunta desde las primeras horas de la mañana hasta la noche, cada uno con su impronta, pero en definitiva todos somos parte de un canal de comunicaciones y servicios donde tratamos de llegar a todos los puntos de la ciudad de Paraná, a cada barrio, a cada necesidad, a cada situación, a cada momento de alegría y porque ahora nos estamos extendiendo a toda la provincia y es algo que queremos festejarlo con todos los operadores de cable que nos abrieron sus puertas para poder llegar a conocer lo que pasa en nuestra ciudad y ser parte de una provincia tan linda como Entre Ríos", destacó Sebastián Gálligo, uno de los conductores.
El periodista además fue reconocido por la Asociación como Mejor Conducción Masculina. En la oportunidad, agradeció a Gualeguay, de donde es oriundo, a sus compañeros de trabajo y en especial a Paola Ponroy y Raúl Galanti, además de su esposa.
Por su parte, Eliana Sánchez, agradeció a la Asociación Entrerriana de Telecomunicaciones por la distinción: "Canal 11 es un lugar donde muchísimas personas trabajan y le ponen mucho empeño a cada una de las ediciones, la premiada es la de la noche, pero los informativos comienzan desde las 6 de la mañana y cada de las ediciones trabaja con producción, el encontrar la noticia y brindar información a la comunidad y la provincia".
"Canal 11 se caracteriza por una fuerza que simboliza un empuje a la continuidad de un proyecto en el que todos los que somos parte de esta empresa le ponemos muchísimo empeño y queremos agradecerles a todos porque es inmenso el laburo que hacen cada uno de ellos, además del agradecimiento a los auspiciantes que nos acompañan y confían en la transparencia que transmite Canal 11. Y dedicarles el premio a todos los televidentes que nos acompañan a través de sus mensajes de texto, además de una felicitación para todos los que hacemos televisión en la provincia y a los operadores que transmiten", detalló la conductora.
Mientras que la productora, Fernanda Amembi, recalcó: "Este premio es de todos los productores de todos los programas, es una terna muy difícil porque hay muchos productos muy importantes, y compartido con nuestro medio hermano Elonce.com la página digital con la que nos retroalimentamos".
El Ventilador
Género político, periodístico y de opinión (categoría F)
"Es el segundo año de El Ventilador. Tenemos un montón de reconocimientos que nos ponen muy contentos, los premios, pero también nos pone muy felices el reconocimiento del televidente, del vecino de la ciudad por el apoyo en cada programa, y al televidente de la provincia y la región", agradeció su conductor Lalo Foncea. Además de destacar a Elonce TV, a las repetidoras y cable-operadoras de todas las ciudades, fundamentó: "Reflejamos cuestiones políticas y sociales coyunturales, además de cuestiones humanas que nos dedicamos a debatir y es todo un desafío que es muy bienvenido por todos los televidentes".
Foncea agradeció a Elonce TV, a Elonce.com, a la Asociación Entrerriana de Telecomunicaciones y al equipo enorme que hace posible el programa.
Por su parte, la productora Andrea Fercher agradeció "a quienes prestan su testimonio en las ediciones, al equipo de Elonce TV, la confianza de Edgardo Sánchez, el mentor de este desafío personal y grupal, y a todos los que hacen posible que El Ventilador se vea en Paraná y en muchas localidades de la provincia de Entre Ríos".
"Este premio es una responsabilidad y nos implica mucho esfuerzo hacerlo, pero recibimos también mucha satisfacción de los televidentes durante cada noche", resaltó también.

El Ventilador es un programa para informarse, opinar y debatir, que se emite martes, miércoles y jueves a partir de las 21.30. Conducido por Lalo Foncea y junto a un gran equipo de periodistas y comunicadores, es un espacio, donde se debate con una mirada local, los temas de actualidad nacional y provincial. Cada programa presenta invitados referentes, informes especiales y la voz de los televidentes a través de las redes.
Un gran estudio televisivo y un formato instalado en la pantalla chica, le brinda el marco, a una de las nuevas apuestas de Elonce TV, que lleva la impronta de la perspectiva entrerriana sobre todos los temas de actualidad.
Once por Todos - Ayudar Hace Bien
Transmisión en vivo

La jornada solidaria impulsada por Elonce TV, con el apoyo y la participación de la ciudadanía, en beneficio de hospitales, escuelas y ONGs. Cada 8 de diciembre se trasmiten 11 horas en vivo mientras se recepcionan donaciones en Sala Mayo, en Puerto Nuevo, y en más de 70 puntos de la ciudad, además de los espectáculos en vivo que le ponen ritmo a la solidaridad.

Una de las organizadoras, Claudia Luero, agradeció la distinción a la Asociación. "Esta es nuestra fiesta número 15, hemos hecho de la solidaridad un valor en la pantalla. Y esta noche en la celebramos que la televisión entrerriana puede producir contenido, es hablar de 11 de transmisión en vivo, porque trasladamos un canal para reflejar una necesidad: el estar junto a los hospitales, sembrar el valor cada año, cada 8 de diciembre", destacó.
"Nos replicamos con este trabajo, porque al reflejar nuestra señal son parte de esto y queremos invitarlos a ser parte de nuestra fiesta de 15, todos tienen lugar para ayudar porque la solidaridad es un valor universal. Nosotros lo aprendimos de la tarea silenciosa de los voluntariados y a partir de allí, un contenido que tratamos de reflejar, el sustento es la base popular porque la madera de los entrerrianos es sin duda diferente", subrayó Luero.
También fueron premiadas las producciones que se emiten por Elonce TV: "Disfrutando TV", un programa de Pesca y Turismo para toda la Familia; "Ana Paula" que también se trasmite por Canal 6 de Crespo; "Cancheritos" un programa sobre deporte infantil; "Festival'es Litoral", el cual recorre las provincias de Entre Ríos y Santa Fe cubriendo festivales desde una perspectiva educativa, cultural y de entretenimiento; "Campo en acción", el programa agropecuario entrerriano; y "Entre Dos Ríos-ADN Entrerriano".
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web