Paraná "El pañal es el pan de todos los días"

Devotos de Santa Rita donaron pañales al voluntariado del hospital San Roque

"Agradecemos a los devotos de Santa Rita y la iniciativa de haber cambiado la rosa por un pañal desde hace muchos años atrás, algo que nos mantiene el stock de pañales", indicaron desde el voluntariado a Elonce TV.

En el día de la celebración a Santa Rita, patrona de las causas imposibles, las voluntarias del hospital materno-infantil San Roque de Paraná se hicieron presentes en la Catedral Metropolitana para recibir las donaciones de pañales que acercaron los devotos a una de las santas más populares de la Iglesia Católica.

"Como todos los 22, venimos a la Catedral a recibir las donaciones de las personas que son devotas de Santa Rita, y hoy es un día especial, porque es su día", animó a Elonce TV una de las voluntarias, María del Carmen Amoroso. "Agradecemos a los devotos de Santa Rita y la iniciativa de haber cambiado la rosa por un pañal desde hace muchos años atrás, algo que nos mantiene el stock de pañales", indicó, al tiempo que reveló que han llegado a reunirse hasta 5.000 pañales.

Las voluntarias del hospital de niños de Paraná se acercan hasta la Catedral Metropolitana, todos los días, de 8 a 12 y desde las 16 hasta la última misa.
"Siempre recibimos gran cantidad de donaciones, no solo de pañales sino también de elementos de higiene personal. Y hay abuelas que nos traen batitas que tejen", valoró la voluntaria del San Roque.

Respecto de la tarea que realizan, comentó que "todos los días, por la mañana y por la tarde, recorremos las salas del hospital, se toman los pedidos, las necesidades de urgencia, se entregan ajuares a los recién nacidos y se asiste a las mamás con lo que necesiten porque vienen con lo puesto".

"Siempre asistimos al internado", aclaró la voluntaria, al tiempo que indicó que a las mamás, "se las apoya psicológicamente porque cada una llega con sus problemas familiares".

"Tenemos madres que vienen del interior, con lo puesto, sin nada, y tienen que quedar internadas así que las socorremos; para eso estamos", sentenció Chiquita, otra de las voluntarias. (Elonce)
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web