Sociedad Opera en Diamante

Compañía arenera aclara que cuenta con certificado de aptitud ambiental

Luego de que ecologistas alertaran sobre la actividad de la arenera, desde Arenas Argentinas del Paraná aclararon que cuentan con el certificado de aptitud ambiental otorgado en diciembre por autoridades municipales y provinciales.

Arenas Argentinas del Paraná, desmintió "terminantemente" las versiones difundidas por la Fundación CAUCE Cultura Ambiental Causa Ecologista que daba cuenta que la compañía "opera sin certificado de aptitud ambiental en el corazón de un sitio protegido y en el corredor biológico que une dos Parques Nacionales".

En tal sentido, afirmaron que "la planta productiva que fuera inaugurada recientemente, cuenta con el correspondiente certificado de aptitud ambiental otorgado en el pasado mes de diciembre por las autoridades municipales a partir del dictamen técnico emitido por la Secretaria de Medio Ambiente del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos".

Por otra parte, manifestaron que la empresa "no ha realizado hasta el momento ningún tipo de actividad extractiva ya que la materia prima utilizada en la planta ha sido adquirida a terceros".

Además destacaron que la planta instalada en la localidad de Diamante con una inversión de 230 millones de pesos, "fue fabricada íntegramente en Alemania respondiendo a los estándares europeos de cuidado medio ambiental que representan los requerimientos más exigentes a nivel mundial en dicha materia".

Finalmente aclararon que la compañía "se encuentra abierta al diálogo tanto con las autoridades competentes como con aquellas organizaciones no gubernamentales comprometidas con el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad en la absoluta convicción de transformarnos en un actor productivo que contribuya al desarrollo de la provincia y del país, sumando nuestra tecnología y conocimiento para impulsar una actividad que ya es una realidad en la provincia de Entre Ríos y que contribuye a su desarrollo económico representando un enorme potencial para la misma".
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web