Paraná En un terreno privado

Los pastizales alcanzaban los nueve metros y la comuna tomó intervención

Producto de la falta de mantenimiento, personal de la Comuna realizó tareas de poda y desmalezado en una propiedad privada en la que los pastizales alcanzaban los nueve metros de alto. El propietario fue intimado en reiteradas ocasiones.

La Municipalidad de Paraná, a través del Juzgado de Faltas N° 3, intervino en un terreno de la ciudad ubicado en calle Blas Parera N° 694. Personal de la Dirección de Cuadrilla, Poda y Reposición realizó importantes trabajos debido al mal estado en que se encontraba la propiedad.

Ante las reiteradas intimaciones efectuadas y las denuncias de los vecinos de la zona, la Jueza de Faltas, Silvina García, actuó de oficio mediante la Ordenanza N° 9.377 para habilitar al personal municipal a ingresar al terreno privado limpiarlo y dejarlo en condiciones.
El director de Cuadrilla, Poda y Reposición, Diego Zaragoza, se refirió a este inconveniente y dijo: "Esto es un problema de vieja data. Es un terreno particular, al cual la Municipalidad no tiene acceso si no es con una orden de la Jueza para ingresar y cortar el pasto", remarcó.

De ese modo, el funcionario destacó que la Municipalidad intimó al propietario en diez oportunidades y aplicó las multas correspondientes. Asimismo, remarcó que "se cortó el pasto y al propietario del lugar se le cobra los gastos en el pago de las tasas municipales, por el trabajo realizado por el personal".
El terreno tiene una superficie de 40 x 20 metros y estuvieron abocados una cuadrilla municipal de 15 trabajadores, con una retroexcavadora.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web