Policiales Camionero hizo marcha atrás

Quiso evitar un control y cayó por un barranco: Llevaba 4 toneladas de droga

El cargamento de marihuana fue decomisado en la provincia de Misiones luego de que el camión en el que era transportado cayera por un barranco de ocho metros cuando su chofer intentaba escapar de un control vehicular en marcha atrás.

Un cargamento de más de cuatro toneladas de marihuana prensada fue decomisado en la provincia de Misiones luego de que el camión en el que era transportado cayera por un barranco de ocho metros cuando su chofer intentaba escapar de un control vehicular en marcha atrás. La droga, cuyo valor fue estimado por el Ministerio de Seguridad de la Nación en unos 263 millones de pesos, quedó a disposición del Juzgado Federal de Oberá, a cargo de la investigación.

El procedimiento fue realizado ayer a la madrugada a la altura del kilómetro 1.429 de la ruta nacional 12, cerca de la localidad misionera de Hipólito Irigoyen. Allí estaban apostados efectivos del Escuadrón 11 San Ignacio Sección Jardín de América de Gendarmería, quienes realizaban requisas de rutina a los vehículos que circulaban.

En ese marco, los gendarmes observaron que el conductor de un camión que se acercaba al retén de pronto intentó poner marcha atrás.


En ese momento, el vehículo impactó con el guardarrail y cayó a un barranco de ocho metros.

Los uniformados se acercaron al camión accidentado y constataron que el conductor ya no estaba en el interior del vehículo.

En el lugar habían quedado dispersos algunos bultos que resultaron ser parte de la carga de marihuana cuyo pesaje arrojó un total de 4.115 de marihuana prensada.

La droga fue incautada por orden del Juzgado Federal de la ciudad misionera de Oberá, desde donde se ordenaron las medidas iniciales de rigor para iniciar la investigación y establecer el origen y destino probable del cargamento para avanzar con la causa.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web