Política Debate

El Ventilador: Algunas opiniones sobre la imagen de los políticos

¿Con qué imagen arrancan los candidatos y los partidos políticos la campaña? ¿La situación económica ¿es un factor de peso a la hora de elegir candidato? La opinión de la gente.

A poco tiempo de las elecciones, ya se miden los candidatos que, con diferente intensidad, han manifestado su intención de estar el próximo año en el cuarto oscuro, y también otros posibles postulantes, incluso los que hoy desempeñan cargos a nivel nacional o intendentes que no descartan - al menos públicamente - instalarse en nuestra en la Casa Gris y Casa Rosada si el voto popular así lo decide. Claro que el panorama no será fácil para ninguna de las fuerzas partidarias que quieren acceder a un cargo en la función pública: la situación social del país no da descanso y los malos índices en casi todos los rubros de la economía influyen en el humor social respecto a la política.

¿Con qué imagen arrancan los candidatos y los partidos políticos la campaña? ¿La situación económica ¿es un factor de peso a la hora de elegir candidato? Y en el mano a mano con un vecino ¿es más fácil ser oficialismo u oposición?

El tema fue tratado en la edición de este miércoles de El Ventilador, y mientras se desandaban los diferentes aspectos en torno a esa problemática, los ciudadanos comenzaron a opinar a través de las líneas de teléfonos. Los siguientes fueron algunos de mensajes que llegaron a Elonce TV:


-"Con respecto a los bonos, les mando este texto para tomarlo con humor y no llorar: ´Entre los bonos y consumismo bono comés, bono cobrás, bono viajás. Consumismo zapato, consumismo calzoncillo, consumismo pantalón´".

-"Las encuestadoras son Empresas y por lo cual quieren ganar dinero. Ninguna es creíble, todas hacen las encuestas según quien se las pida".

-"¿Cuántos pesos se desperdicia con los encuestadores? La mejor encuesta para un político son las acciones de gobierno".

-"¿Varisco es candidato a gobernador?".

-"Hoy votaría Varisco ? Bordet ? Macri".

-"En el peronismo se tiene que buscar gente nueva, joven. No más Solanas, Halle, Osuna, Romero..."

-"Hay un candidato que está pegando muy fuerte en los barrios y tiene grandes posibilidades. Es Sibulofsky".

-"Me gustaría ver en su programa un debate político de todos los partidos provinciales... No solo los tradicionales, las minorías necesitan de programas como el suyo".

-"Caminan los barrios cuando necesitan, después se olvidan. Ya no caemos en esa".

-"Estoy muy en desacuerdo con lo que dice el consultor. Solamente la minoría en las redes están convencidos de a quién votar, pero son los que `gritan´ más fuerte. La gran mayoría solo lee y no opina, porque no está convencida o duda. Si se pueden hacer y ganar campañas por redes".

-"Disculpen, los dirigentes jóvenes son necesarios, pero hoy prefiero un vecinalista. Me gustaría ver mi Paraná como otras localidades donde el vecinalismo gobierna. Acá en Paraná tiene su candidato".
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web