Policiales Juicio por la desaparición del Melli

Conmovedor relato de Sabrina Gullino sobre la búsqueda de su hermano mellizo

"El testimonio de Sabrina conmovió a todos los que estaban en la audiencia y fundamentalmente al juez", destacó uno de los querellantes a Elonce TV. Mantienen las expectativas por la declaración de los médicos.

Sabrina Gullino declaró este martes en el marco de la segunda audiencia del juicio que busca esclarecer la responsabilidad de los médicos del Instituto Privado de Pediatría (IPP) en la sustracción y sustitución de la identidad de ella y su hermano mellizo, hijos de los militantes montoneros detenidos desaparecidos Raquel Negro y Tulio Valenzuela. "Fue muy clara y contundente. El testimonio de Sabrina conmovió a todos los que estaban en la audiencia y fundamentalmente al juez. También esperamos que haya tocado al imputado Torrealday que se encontraba en la sala de audiencias, para que pueda dar ese paso y decirnos dónde está el melli y a quien se lo entregaron", indicó a Elonce TV, Marcelo Boeykens, querellante en representación de Sabrina Gullino, hermana del mellizo desaparecido.
De acuerdo a lo que comentó, durante su alocución, Gullino "dio cuenta de esta lucha incansable junto su familia en la búsqueda de su hermano, y cómo fue ese encuentro que mantuvo con los médicos en el IPP y cómo a partir de ese momento se produjo un quiebre en la relación que mantenían en cuanto a que parecían estar dispuestos a colaborar, pero que después de esa reunión, salieron todos con la impresión que era más importante lo que callaban y no lo que contaban". "La del juicio es una instancia muy fuerte, porque es el marco legal en el que reclamamos justicia y con la esperanza de que alguno de los médicos deje el pacto de silencio que tienen y nos puedan decir qué pasó con el mellizo porque sabemos que estuvo con Sabrina en el IPP", comentó la pareja de Sabrina.

"Hace diez años que está en esto y ya actúa hasta como investigadora en la causa, y pidiendo que se esclarezca todo esto", acotó al respecto.
Expectativas por el testimonio de los médicos
Durante la audiencia, solo estuvo presente el médico Miguel Torrealday, ya que los otros dos acusados, David Vainstub y Jorge Rossi, hicieron uso de su derecho para no presenciar el debate oral.

"Apelamos a que en la próximas testimoniales puedan surgir nuevos datos que unos ayuden a dar con el paradero del melli, para finalmente, dilucidar las responsabilidades que tienen los médicos en la apropiación del melli y de Sabrina", remarcó el querellante.

Respecto de las declaraciones de las enfermeras del IPP, comentó que éstas dieron cuenta del funcionamiento y su dimensión. "Era muy difícil que dos mellizos pasen como NN sin que nadie los vea ni que se pueda responder quién se los llevó", resaltó el abogado. (Elonce)
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web