Policiales Juicio por la desaparición del Melli

Apropiación de bebés en la dictadura: Declaran los hermanos del mellizo buscado

En este segundo día de audiencias, declaran Sabrina Gullino y Sebastián Álvarez, supo Elonce TV. Aumentan las expectativas por la posible declaración de los médicos imputados.
Continúa este martes en el Tribunal Oral Federal de Paraná, el juicio oral y público a los médicos Miguel Torrealday, David Vainstub y Jorge Rossi, socios del Instituto Privado de Pediatría (IPP), acusados de la sustracción y sustitución de la identidad de los hijos mellizos de los militantes montoneros detenidos desaparecidos Raquel Negro y Tulio Valenzuela. "Hoy declaran Sabrina Gullino, quien desde que restituyó su identidad en 2008, ha sido protagonista de la búsqueda de su hermano mellizo varón, y su hermano Sebastián Álvarez, quien tiene mucho para decir sobre la restitución de su hermana", confirmó a Elonce TV, Sofía Uranga, una de las abogadas querellantes.

Para la audiencia de este martes, también está prevista la testimonial de las enfermeras y trabajadoras del IPP, además de algunas enfermeras del Hospital Militar, "para saber cómo había sido esa derivación de los mellizos al IPP".

Es que según entiende la querellante, "hay cosas que nunca se preguntaron en el devenir de estos años, específicamente, sobre lo que sucedió en el IPP, para profundizar en cómo trabajaban estos médicos que están imputados y cómo funcionaba el IPP durante estos años que investigamos".

De acuerdo a lo que sostuvo Uranga, pretenden demostrar, "la responsabilidad, no solo médica, sino también económica e institucional" de los médicos imputados en la apropiación del mellizo Valenzuela- Negro.
Respecto de las expectativas por la declaración de Miguel Torrealday, David Vainstub y Jorge Rossi, la querellante anticipó: "Entendemos que harán alguna valoración de las testimoniales, y tenemos expectativas de que alguno de ellos decida dar alguna información más, porque son los últimos, según lo que nos consta, que vieron al melli y que saben a quién se lo entregaron".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS