Paraná Acto en la puerta del establecimiento

Escuela primaria de San Benito festejó su 130 aniversario

"Estamos festejando el cumpleaños de nuestra escuelita, la primera en San Benito. Todos han pasado por aquí y por eso todos la quieren", dijo la directora a Elonce TV. Ex alumnos recordaron su paso por la institución educativa.

La escuela Nº 28 "Tres de Febrero" de la localidad de San Benito festejó este martes sus 130 años con un emotivo acto realizado en la puerta del establecimiento educativo.

Patricia Sabre, directora de la institución, dijo a Elonce TV que "estamos festejando el cumpleaños de nuestra escuelita, la primera en San Benito. Todos han pasado por aquí y por eso todos la quieren".
Actualmente el establecimiento tiene una matrícula de 470 alumnos en el turno mañana y tarde de los niveles inicial y primario. Además cuenta con comedor.

Sabre contó que tuvieron que hacer el acto en la calle porque el patio del establecimiento "quedó chico" para poder alojar a toda la comunidad educativa.

"Cada habitante de San Biento tiene un pedacito de su historia en esta escuela y hay muchas para compartir", destacó la directora y señaló que los alumnos del turno tarde tuvieron a su cargo la representación de la historia escolar, "desde 1888 hasta el día de hoy, con las diferentes estructuras que tuvo la institución".
El recuerdo de los ex alumnos
Alba Luz recordó cómo fue su paso por el establecimiento educativo de Paraná Campaña. "La escuela era chiquita pero muy particular, éramos muy pocos alumnos y nos sentíamos como hermanos, compartíamos las horas de clase, de juego. La escuela tenía un patio de tierra y nos llenaba de gran emoción, jugar ahí era liberarnos".

Cuando se recibió apenas egresaron ocho alumnos.
"Año a año vi el crecimiento de esta escuela, mandé a mis hijos y es un orgullo estar festejando este aniversario", indicó la mujer que recordó a sus maestras, ya fallecidas, las cuales "nos dejaron un gran legado de enseñanza totalmente bueno".

Por su parte, Marcelo González destacó que la Nº 28 "era una escuela precaria pero con un corazón muy grande, la comunidad y las instituciones acompañaban mucho, no estaba sola. Lo que tenemos hoy es producto del sacrificio y esfuerzo de muchos vecinos y de toda la comunidad". Elonce.com
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web