Política Bancarizan el 100%

Dentro de dos semanas comenzará el pago de becas del Inaubepro

Empezará el pago para beneficiarios de escuelas primarias y rurales. Desde el Instituto Becario ratificaron a Elonce TV que se les abonará con retroactivo. En el nivel superior recién cobrarán en junio.

La titular del Instituto Autárquico Becario Provincial (InAuBePro), Claudia Gieco, indicó a Elonce TV que la próxima semana cerrarán la evaluación de formularios de becas rurales y para alumnos primarios, por lo que "tentativamente, podríamos decir que a partir del 10 de mayo comenzarían los cronogramas".

Enseguida aclaró que en el nivel superior "hasta la semana pasada tuvimos recepción de formularios, es decir que esto quedaría para el mes de junio".
Son entre 12.000 y 15.000 los becados que empezarían a cobrar a partir del mes entrante. La funcionaria explicó que "quienes tienen tarjeta de débito y acceden a la renovación cobrarán con la misma, mientras que estamos gestionando bancarizar el 100% de las becas, por lo que los nuevos becados deben tramitar la tarjeta ante el Nuevo Banco Entre Ríos. Incorporaremos a la bancarización a los chicos que viven en zonas rurales y de juntas de gobierno".

Admitió que hay reclamos y consultas por las demoras en los pagos, pero argumentó que "todo tiene que ver con hacer el sistema más eficiente".

Gieco remarcó que "los chicos se encontrarán con el doble del importe, debido a que se abona retroactivo a abril y en el caso de las rurales, el triple, puesto que este sector son los únicos que perciben desde marzo". Elonce.com
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web