Economía Manual de uso de suelos

Corredores inmobiliarios buscan "generar atractivos para atraer inversiones"

"Hoy ya no importa qué hago, sino el cómo se realiza, teniendo en cuenta el planeta, lo ambiental y la gente. Esto requiere de la participación de todos", dijo a Elonce TV José María Armándola.

El presidente del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos, José María Armándola, detalló a Elonce TV la iniciativa que la entidad pretende implementar. Se trata de "un manual de uso de suelos que contendrá generalidades de toda la provincia, tanto de lo urbano como de lo periurbano y lo rural".

En tal sentido, refirió que "tenemos muchísimos problemas en la planificación urbana" y puso de relieve que "el tema del agua en las ciudades está relacionado con los arroyos. Siempre se ha pensado en entubarlos".

Puso como ejemplo "el Antoñico en Paraná que llegó a dividir la ciudad porque estaba mal planificado. Ha sido entubado en parte y en otra intrusado, por lo que nos sigue separando. La propuesta es mantener limpios los arroyos y que se transformen en parques lineales, hacia los dos lados, sin urbanizarlos".
"Las ciudades en vez de ir progresando para bien se van degradando. Es una propuesta de cambio paradigmático para el beneficio de toda la sociedad. Desde mi sector, si la ciudad se degrada nadie quiere comprar una propiedad porque pierde valor", admitió.

En ese marco, enfatizó que "es necesario generar atractivos para atraer inversiones, sobre todos en momentos como estos que ha caído la construcción. Hoy ya no importa qué hago, sino el cómo se realiza, teniendo en cuenta el planeta, lo ambiental y la gente. Esto requiere de la participación de todos. Si generamos una marca Entre Ríos donde se produzca bien, se trate bien a la gente, se cuide el agua y no se envenenen nuestros ríos, nuestros productos serán muy bien cotizados y toda nuestra sociedad recibirá los beneficios", destacó. Elonce.com
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web