Paraná Ya compran

Útiles escolares: la lista de primaria tiene un costo de unos 500 pesos

Son costos aproximados, contando sólo lo básico. La gente "busca calidad, que al chico le dure", se indicó a Elonce TV. Desde enero hay consultas, y en este mes, la gente ya adquiere los productos de "la lista".

Los padres llegan a las librerías "con la lista" de útiles necesarios, a veces brindada por las escuelas al terminar el año anterior o confeccionada por la familia, para "organizar los gastos".

"Desde enero tenemos movimiento, las familias llegan con la lista. El mes pasado averiguaron precios mayormente, sobre todo de cuadernos, mochilas, carpetas, que son lo que más gasto lleva", manifestó a Elonce TV, Cecilia, desde Librería y Juguetería Pichi.

En este sentido, detalló: "Un cuaderno tapa dura, de 100 hojas, tiene un costo de 75 pesos en adelante; los lápices, desde 60 pesos los de buena calidad, aunque los más económicos, se consiguen desde los 20 pesos".
Asimismo, manifestó que se pueden adquirir "cartucheras, desde 50; las que tienen más pisos, con relieve, luces, lentejuelas, que cuestan entre 200 y 400 pesos".
Respecto de los precios "de la lista" detalló: "lo básico para primaria, es de 500 pesos (incluye cuadernos, hojas, lápices, sin contar mochila, cartuchera"; en tanto la lista de secundaria, tiene un valor aproximado de 300 pesos. Para jardín, lo básico es de 500$ ó 600$".
Los padres "compran de acuerdo a los gustos de sus hijos, aunque privilegian la calidad; que les dure", aseveró. Elonce.com.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web