Paraná Hubo una reunión

Preocupados por la inseguridad, vecinos plantearon soluciones al comisario

Se trata de los vecinos de barrio Pasteleros de Paraná. Recomendaron mayores patrullajes y cerrar las vías de acceso a los malvivientes. Según revelaron a Elonce TV, ya quemaron ocho "aguantaderos".

Vecinos de barrio Pasteleros de Paraná se reunieron en la noche de este miércoles, ante la preocupación por los hechos de inseguridad registrados en el último tiempo.

"Robos a mano armada, arrebatos, ingresos a la viviendas en horarios nocturnos", enumeró ante Elonce TV, Diego Morlio, uno de los habitantes del barrio afectado, situado en avenida Ramírez, entre O'Higgins y Provincias Unidas.

Participaron del encuentro, el subcomisario Javier Díaz, titular de la comisaría sexta; y el comisario Héctor Riquelme, subjefe de la División Operaciones y Seguridad de la Departamental de Policía de Paraná.
"Planteamos diferentes propuestas para sobrellevar los casos de inseguridad que venimos viviendo hace más de dos meses, porque ya estamos cansados de vivir estas situaciones", argumentó el vocero de los vecinos de la zona sur de Paraná.

Según detalló, los vecinos propusieron "cerrar algunos accesos a la vía, por donde acceden y escapan los delincuentes, y coordinar con la comisaría para que haya más patrullajes y que se realicen las denuncias por los diferentes delitos".
A lo que el comisario se comprometió a coordinar las tareas de prevención. "Detrás del barrio se encuentra un cañaveral muy tupido, lo cual dificulta la visibilidad y hace de acceso a estas personas que andan por el barrio. De hecho, el 2 de enero se detuvo a un sujeto que había ingresado al barrio por ese cañaveral", comentó al respecto.

De acuerdo a lo que comentaron los vecinos, después de ese episodio, descubrieron y quemaron unos ocho "aguantaderos" que los malvivientes habían construido con nylon y palos. Elonce.com
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web