Paraná La solidaridad de la comunidad

Piden pintura para mejorar la escuela de Lomas del Mirador en las vacaciones

Autoridades escolares realizaron el pedido solidario para embellecer la escuela secundaria, según dijeron a Elonce. Los trabajos de pintura lo realizarán voluntariamente con vecinos, padres, docentes y estudiantes.

La escuela secundaria del barrio Lomas del Mirador de la capital entrerriana, se prepara para continuar con su actividad durante el receso de verano y algunas de las actividades que tienen planeadas, es algunas mejoras en el edificio. Entre ellas, planean pintar algunas de las aulas y otros sectores del establecimiento escolar secundario.
Para tal fin, hicieron un pedido solidario a través de Elonce TV y llamaron a la comunidad a colaborar con pintura y pinceles que permitan concretar la tarea
.
Ayuda solidaria
En diálogo con el programa El Despertador, Sergio Dines, rector de la escuela secundaria, dio cuenta que "entre los padres, los alumnos, ordenanzas de la escuela y, profesores, estamos intentando empezar con tiempo y prepararnos para el ciclo lectivo 2018, para que nuestros gurises y gurisas puedan tener una educación de calidad y en condiciones materiales dignas", remarcó el directivo y contó que por tal motivo, están solicitando la ayuda solidaria de pintura y otros elementos para embellecer la escuela.
Dejarla en condiciones
"Queremos arreglar los baños y pintar la escuela para tenerla en condiciones en 2018. Esta iniciativa es posible, gracias a una comunidad que se sigue movilizando", dijo Dines y sostuvo que "la escuela es de todos y creemos que hay lugares en los que el ciudadano puede colaborar, así como los docentes y los ordenanzas, ponen todos los días el cuerpo en la comunidad educativa", resaltó en diálogo con Elonce TV el rector de la Escuela Secundaria de Lomas del Mirador.

"El hábito de la buena ciudadanía tiene que ver con comprometerse con las cosas nuestras. Los ciudadanos pagan impuestos y pagan el mantenimiento de la escuela a través del Estado, pero sabemos que con ese esfuerzo, no alcanza y por eso necesitamos, involucrarnos y poner el cuerpo con un trabajo en equipo y es la manera de avanzar", afirmó el directivo de la escuela en referencia a los fundamentos de la actividad que planean para mejorar el edificio escolar.
El Estado no alcanza
Sobre la ayuda de la autoridades educativas provinciales para realizar mejoras edilicias, el rector Sergio Dines, sostuvo a Elonce TV que "tenemos apoyo y se están cambiando rejas y parasoles, pero como se sabe, los pedidos son expedientes que tienen sus tiempos y pese a que se trabaja muy bien con el CGE, hace faltan cosas", resaltó.

"La gente que quiera donar látex blanco para interior y exterior, pinceles, rodillos y todos los elementos que sean para pintar, pueden acercarlos a la escuela que está ubicada en Celita Torrá 450, y voluntariamente, en vacaciones vamos a esta con gente del barrio, con padres, con los ordenanzas y los docentes que quieran estar voluntariamente, y llevaremos a cabo esta acción solidaria como hemos hecho en otras ocasiones", afirmó a Elonce TV el rector de la escuela secundaria del barrio Lomas del Mirador. Elonce.com
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web