Institucionales Oro Verde

La VIII Fiesta del Cordero a la Estaca comienza este viernes

Habrá charlas técnicas de capacitación brindadas por especialistas. En tanto, el sábado habrá entretenimientos para toda la familia: grupos de danzas, comparsa de Oro Verde y Concurso de Asadores.

La "VIII Edición de la Fiesta del Cordero a la Estaca y del Concurso de Asadores", comienza este viernes con charlas técnicas de capacitación brindadas por especialistas, en las que se abordarán temas relacionados con la producción, comercialización y exportación ovina, organizadas por el Módulo Didáctico Productivo Ovino de la FCA-UNER.

Las actividades comenzarán a las 14.30hs en el salón del Jardín Botánico de Oro Verde, luego de las acreditaciones pertinentes tendrá lugar la apertura oficial y se dará inicio a la primera charla, denominada: "Producción Ovina: puntos más importantes para un buen manejo de la majada", a cargo del Med. Vet. Lisandro Fuad Homse de la EEA Mercedes.

Luego disertará el Med. Vet. Guillermo Fernandez, profesor de la UNL acerca de la "Situación de Actual de la Lechería Ovina en Argentina". Para finalizar, y antes del cierre de jornada, el Med. Vet. Lisandro Fuad Homse comentará la última charla denominada "Prolana".

En tanto, la jornada del 4 de noviembre iniciará por la mañana con entretenimientos para toda la familia. Durante todo el día se podrá disfrutar de diversos juegos y actividades recreativas: grupos de danzas, comparsa de Oro Verde y otras manifestaciones populares. En horas de la tarde, y en simultáneo, dará inicio el Concurso de Asadores, donde diez equipos presentarán el plato elaborado al jurado que evaluará y elegirá al ganador.

En el predio habrá cantina y funcionará un patio de comidas en el que se podrá degustar una variada oferta gastronómica, además del cordero asado.

Se invita a la comunidad a participar de esta fiesta cultural y gastronómica que reúne a miles de personas en cada edición.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web