Paraná "Por la veda electoral"

Postergaron la Feria del Libro de Paraná

La Municipalidad de Paraná resolvió este martes, y un día antes del inicio, suspender la Feria del Libro. Según indicaron, la medida obedece "a la veda electoral" por las elecciones del domingo 22. Adelantaron cuándo se realizará.

"En razón del clima de tranquilidad y de paz social y una madura convivencia democrática que afortunadamente existe en la ciudad en medio del proceso electoral que se realizará el próximo 22 de Octubre, creemos oportuno, y a efectos de no provocar observaciones equívocas en cuanto a la violación de la veda que marca la ley para estos casos, el gobierno municipal ha decidido suspender, con fecha a confirmar, la Feria del Libro que iba a realizarse desde el 11 al 15 del corriente", dieron cuenta desde la comuna paranaense.

En tal sentido, mencionar que asumirán "el costo de tal postergación, por el esfuerzo enorme que ha significado su organización y la coordinación con muchos protagonistas del evento, pero entendemos como razonable tal suspensión, por cuanto lejos está de esta gestión provocar algún acto o actitud de gobierno que pueda ser interpretada con intensiones política y por lo tanto fuera de las disposiciones en la materia".

Respecto a una nueva fecha para realizar la ya tradicional Feria del Libro, indicaron que "creemos posible efectuar la Feria del Libro desde el día 25 al 29 de octubre, pasado el proceso electoral".

En declaraciones a Elonce TV, Francisco Avero, a cargo de la Fiscalía municipal indicó que la medida se tomó ante una "sugerencia de la Junta Electoral. Se puede llegar a entender que es un acto más de gobierno. En razón de la posibilidad de la existencia de violación de la veda electoral, previo a la elección del 22 de octubre, se estima prudente la suspensión hasta el 25 de octubre".

Por su parte, la secretaria de Cultura de la comuna, Magda Varisco, indicó que si bien la Feria es un acto del gobierno municipal y es difícil "quitar dicha etiqueta", entendió que "es un perjuicio que se nos hace".

Malestar en los libreros
La noticia de la suspensión de la Feria generó un gran malestar entre los libreros y expositores que estaban dando los últimos pasos para la instalación de sus stands en la Sala Mayo.
"Estamos totalmente sorprendidos y esperando que lleguen más colegas para ver qué decisión tomar", dijo Germán Altuna, de Librería Códice.

Lucas Mercado, otro de los expositores, opinó que "hay gente que ha viajado desde distintos puntos del país y nos avisaron que les llegó una sugerencia que no se hagan actividades como la Feria del Libro. El malestar es muy grande", agregó.

Por la tarde, habría una reunión entre el intendente municipal y los libreros, se indicó finalmente. Elonce.com
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web