Paraná Hubo una reunión

Tras la polémica, Facultad de UNER rescindió contrato con seguridad privada

Buscarán soluciones a partir de la reorganización de funciones del personal administrativo y de servicios. Habían contratado seguridad privada luego de un incidente de inseguridad que sufrió un no docente.

Tras los cuestionamientos de los representantes de los claustros, la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER optó por dar "el cese de la contratación de la seguridad privada" y buscar soluciones a partir de la reorganización de funciones del personal administrativo y de servicios´.

El tema fue debatido este martes por el Consejo Directivo, presidido por la decana Gabriela Bergomás. La decisión de contratar seguridad privada se había adoptado transitoriamente a raíz de una agresión ocurrida a un integrante del Personal Administrativo y de Servicios ocurrida el pasado 19 de agosto.

La Decana informó del estado de situación en otras unidades académicas de UNER y de la ausencia de protocolos de actuación institucional en situaciones de riesgo en el ámbito de la universidad, por lo que "la FCEDU inició un proceso de elaboración de su propio protocolo en un trabajo articulado entre los integrantes de gestión, integrantes del Personal de servicios y Área de Comunicación Institucional".

También se leyó un informe elaborado por la Secretaría General en el que se describieron los acontecimientos, estado de la denuncia y pasos administrativos efectuados que determinaron la contratación temporaria de personal de seguridad que acompañara al Personal de Servicios durante el cierre de los edificios.

Tras la manifestación de las distintas posturas de los representantes de los claustros, "se optó por dar el cese de la contratación de la seguridad privada y encaminar soluciones a mediano y largo plazo que implican la reorganización de funciones del PAyS y la redistribución de los turnos horarios de los actuales trabajadores de servicios", se informó oficialmente. (APF)
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web