Política Se reunieron con la ministra Velázquez

Enfermeros bregaron por "una participación abierta" en la ley que los contempla

"Bregamos por una participación abierta, porque el proyecto de ley había sido muy cuestionado porque muchos colegas no se sintieron incluidos", indicaron a Elonce TV desde la Asociación de Enfermería de Entre Ríos.

La Asociación de Enfermería de Entre Ríos mantuvo este viernes, un encuentro con la ministra de Salud, Sonia Velázquez, a los fines de tratar distintas cuestiones que hacen al trabajo del sector y al debate del proyecto de ley con media sanción de la Cámara Baja, que establecería el marco regulatorio para el personal en cuestión.

En la oportunidad, Yanina Smith, presidenta de la Asociación de Enfermería de Entre Ríos, ante Elonce TV dijo sentirse "satisfecha" con el encuentro con la funcionaria "porque hemos vivido muchas situaciones conflictivas para la enfermería entrerriana y esperábamos reunirnos con ella desde que asumió".

"Creo que hemos abierto un espacio de discusión y de trabajo porque hay mucho por hacer desde el punto de vista del proyecto de ley, ya que durante muchos años, hemos reclamado por ocupar espacios, por ser representativos", argumentó Smith.

Desde la entidad que nuclea a los enfermeros de la provincia informaron que tras la reunión con Velázquez, "aclaramos algunos dichos con respecto a nuestra profesión porque nos habíamos sentido atacados, dolidos, porque sentimos que se desconocía nuestra tarea, nuestra formación".

"Fue muy satisfactorio saber que las palabras habían sido sacadas de contexto y que para ella, nuestra profesión si tiene un valor, y que pretende que crezcamos juntos", indicó Smith.

Finalmente y respecto del proyecto de ley para regular el trabajo de los enfermeros, ésta sintetizó: "Bregamos por una participación abierta, porque el proyecto de ley había sido muy cuestionado porque muchos colegas no se sintieron incluidos". Elonce.com
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web