Sociedad Jornadas Anuales de Enfermería

Advirtieron sobre los bajos sueldos en Enfermería en jornada de capacitación

"Al licenciado en Enfermería no se le paga el título como a un psicólogo a los que si se les reconoce el título, siendo que esta es una profesión que está continuamente al cuidado del paciente", argumentaron ante Elonce TV
Se realizaron las XIV Jornadas Anuales del Departamento de Enfermería del hospital San Martín en el salón auditorio del Consejo General de Educación, este lunes en Paraná.

"Invitamos a todos los profesionales de Enfermería y estudiantes de Enfermería, para reforzar nuestros conocimientos hacia el cuidado y asistencia del paciente, sus familiares y la comunidad", indicó a Elonce TV una de las organizadoras del evento, la Lic. en Enfermería, María Ester Menguez.

En la oportunidad, reveló que actualmente, en el hospital San Martín se desempeñan 354 enfermeros, incluidos los licenciados.
"Hay un déficit, un faltante de recurso humano en Enfermería en el hospital y en la provincia", advirtió. "Siempre necesitamos más matriculas de enfermeros para que se vuelquen a los centros de salud y hospitales, para cubrir la demanda que hay en la provincia", indicó.

Cuando se le consultó a Menguez sobre el por qué de la falta de enfermeros, esta explicó: "Matricula de estudiantes siempre hay, pero en relación a otras profesiones, el sistema económico no otorga el aporte adecuado que el enfermero se merece".

De acuerdo a lo justificó, el sueldo mensual de un enfermero ronda los 12.000 pesos y se trabaja en horarios rotativos los 365 días del año.

"Al licenciado en Enfermería no se le paga el título como a un psicólogo y kinesiólogos a los que si se les reconoce el título, siendo que Enfermería es una profesión que está continuamente al cuidado del paciente", argumentó Menguez.
"Es un desafío enorme dejar cubiertos los hospitales para venir a la capacitación y cómo los funcionarios, aún no logran ver el esfuerzo que se hace desde Enfermería", se preguntó la organizadora del encuentro. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS