Política Se reunieron en plenario

ATE insistirá en el Senado con modificaciones a la Ley de Enfermería

"Vamos a presentar un documento en la comisión de Salud del Senado, los puntos de la ley, con los que no estamos de acuerdo y que son una preocupación para los trabajadores", dijo Oscar Muntes a Elonce TV.
El personal de enfermería de todo el territorio entrerriano nucleado en ATE, se reunió esta mañana en un plenario provincial que se llevó a cabo en Paraná.
En la misma, abordaron puntos de interés para los trabajadores que buscan sean contemplados en el proyecto. Además, dialogaron sobre las críticas que realizó la ministra de Salud, Sonia Velázquez, al proyecto conocido como Ley de Enfermería que aprobó en julio la Cámara de Diputados.
En diálogo con Elonce TV, el secretario general de ATE, Oscar Muntes, explicó que entregarán un documento en la comisión de Salud del Senado, con que "son una preocupación para los trabajadores", señaló.
"Se analizó el proyecto de ley que tiene media sanción en Diputados y la posibilidad de plantear en el Senado, lo que el gremio presentó en la comisión de Salud de la Cámara de Diputados y que no fue tomado en su totalidad", afirmó el representante y agregó que "hay muchos puntos en los que no estamos de acuerdo y que creemos que se deben modificar, como son: la Dirección de Enfermería que debe hacerse por concurso, el Presupuesto, el ingreso y otros puntos que no se cumplieron de la Ley que ahora está en vigencia", afirmó Muntes.
"Las principales preocupaciones de los enfermeros nucleados en ATE son la Dirección de Enfermería que en la actualidad, se designa de manera política y nosotros planteamos una Dirección por concurso porque esto da jerarquía a la carrera y esto es clave", explicó Muntes a Elonce TV y señaló que "lo vamos a presentar en la comisión de Salud del Senado provincial y vamos a defender los puntos que planteamos porque, hay mucha preocupación pero también, muchas ganas de participar, y eso lo vamos a plasmar en el documento que se presentará en el Senado", sostuvo el secretario general de ATE. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS