Paraná Procesión, campamento y misa

Las actividades preparadas en Paraná a 30 años de la visita de Juan Pablo II

Diferentes diócesis de la Argentina recordarán esta semana, el 30° aniversario de la visita apostólica que el papa Juan Pablo II realizó al país, entre el 6 y el 12 de abril de 1987. Habrá celebraciones en Paraná y otras ciudades.

Las diócesis argentinas celebrarán con diversas actividades el 30° aniversario de la visita apostólica de San Juan Pablo II a nuestro país, llevada a cabo por el entonces pontífice entre el 6 y el 12 de abril de 1987.
Paraná
La arquidiócesis de Paraná organiza actividades alusivas al aniversario de la visita de Juan Pablo II. El domingo 9 de abril, fecha en la que el entonces Papa visitó la arquidiócesis, las parroquias San José Obrero y Nuestra Señora del Rosario de Pompeya invitan a una procesión que partirá a las 10, desde Zanni y Newbery y llevará la imagen del santo.
Cerca de 400 jóvenes que estarán participando de la Acampada Juvenil Arquidiocesana se sumarán a la actividad que culminará con la celebración de la misa de Ramos a las 10.30 en el aeropuerto.
En tanto en la catedral Nuestra Señora del Rosario, el arzobispo, monseñor Juan Alberto Puiggari, celebrará una misa a las 20 que culminará con el descubrimiento de una placa conmemorativa en el exterior del templo.
En otras ciudades
San Justo
En San Justo recordarán el paso de Juan Pablo II por la diócesis con una misa presidida por el obispo, monseñor Eduardo García, el lunes 10 a las 12 en el predio del Mercado Central, junto a la capilla que Juan Pablo II bendijera durante su visita y que llevará su nombre.
En su paso por nuestro país, San Juan Pablo II estuvo en La Matanza, donde se encontró con 300.000 trabajadores en el Mercado Central y en presencia de la imagen de San Cayetano pidió paz, pan y trabajo para la Argentina en un discurso sobre la evangelización del mundo del trabajo.
El homenaje es organizado por la diócesis de San Justo en conjunto con la Pastoral Social diocesana.
Nueve de Julio
En Nueve de Julio, diversos actos convocarán a la memoria del pueblo de Dios el recuerdo de la visita del santo. Las celebraciones serán presididas por el obispo, monseñor Ariel Torrado Mosconi.
El viernes 7 de abril se hará un viacrucis y luego la misa en el barrio Las Violetas de la ciudad de Bragado, que tiene como patrono al santo Papa Juan Pablo II y donde ha misionado el grupo de jóvenes que desde hace ya más de 12 años lo tiene por patrono.
También se realizará una celebración comunitaria el lunes 10 a las 17 en el salón misional Juan Pablo II del barrio de Ciudad Nueva en la ciudad de Nueve de Julio.
En el Centro Vocacional Cardenal Pironio se dictará una conferencia que recorrerá las temáticas abordadas por Juan Pablo II hace 30 años y se verá el derrotero de sus propuestas.
En la celebración del domingo de Ramos se hará mención de aquel domingo que presidió la bendición de ramos en Buenos Aires y de la apertura de la primera jornada mundial de la juventud celebrada fuera de Roma.
En cada actividad estará expuesta la reliquia del santo para su veneración.

En su convocatoria, monseñor Torrado Mosconi manifestó su deseo de que este sea un acontecimiento para "ver en perspectiva el legado y los frutos de aquel memorable viaje apostólico que, sin lugar a dudas, fue uno de los acontecimientos más trascendentales de la historia religiosa y social del país".
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web