Paraná Tras la ampliación de la calzada

Instalan el nuevo sistema lumínico de avenida Don Bosco

La obra de ampliación de avenida Don Bosco de Paraná está en su última etapa. Este miércoles se inició la colocación de unas 30 columnas que serán parte del nuevo alumbrado con el que contará la arteria.

Los trabajos se desarrollan desde la intersección con avenida Blas Parera, hacia el oeste, o en dirección hacia el centro de la ciudad. Las estructuras que se comenzaron a instalar hoy son unas 30, y alcanzarán en esta etapa hasta calle Presbítero Grella, aproximadamente, en la zona de la Escuela Hogar Eva Perón.
Los trabajos son supervisados por la Subsecretaría de Infraestructura Urbana, y tras la realización de los pozos, se levantarán las columnas y posteriormente, se procederá al tendido del nuevo cableado que alimentará de energía eléctrica al flamante sistema lumínico.
La primera etapa ya desarrollada de ubicación de nuevas columnas de luz abarcó el tramo entre Circunvalación y Blas Parera.
El nuevo alumbrado público, como las nuevas estructuras semáforicas están incluidos en una licitación complementaria a la obra de ensanche de avenida Don Bosco, y tiene un plazo de ejecución de alrededor de cuatro meses.
Mientras tanto, la obra de ensanche de la calzada de circulación de avenida Don Dosco, se ejecuta con distintos frentes de trabajo ?conexiones de desagües, intersecciones de hormigón con calles adyacentes, arreglos de accesos domiciliarios y repavimentación? desde Francisco Soler hasta avenida Francisco Ramírez.

Por otra parte, la Municipalidad de Paraná ?a través del área de Señalización Urbana? ya ejecutó el pintado de las señales viales horizontales, como los carriles de circulación y de sendas peatonales, ochavas, y la colocación de nuevos carteles nomencladores de calles, en prácticamente toda la extensión ya repavimentada y rehabilitada para la circulación vial.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web