Política Tras el proceso de normalización

UPCN presentó su lista para participar de las elecciones en UADER

UPCN presentó la lista Nº 10 Unión y Compromiso con la que participará de las elecciones para Consejo Superior de la UADER y del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y de Gestión, supo Elonce TV.

UPCN presentó la lista Nº 10 Unión y Compromiso con la que participará de las elecciones para Consejo Superior de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y de Gestión. Se trata de los primeros comicios a desarrollarse el 11 de noviembre, tras el proceso de normalización en la casa de altos estudios.

"Junto a un grupo de trabajadores de UADER hemos decidido presentarnos a elecciones en los distintos estamentos de los rubros que se van a competir y es la primera vez que habrá competencia para elegir las autoridades", confirmó a Elonce TV, el secretario general del UPCN, José Allende.

"La presencia de UPCN se dará en uno de los claustros y hay otros en los que participan docentes, graduados y estudiantes", completó la responsable de Prensa del sindicato, Carina Domínguez.

"Desde nuestro sindicato nos vamos a presentar con la lista Nº 10 Unión y Compromiso para el claustro administrativo donde alrededor de 400 compañeros votarán en distintas sedes de la provincia. Vamos a ser una opción para llevar las problemáticas de los trabajadores al ámbito del Consejo Superior de la Universidad y del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y de Gestión, donde hemos presentado candidatos con nuestra lista oficial", anunció la vocera del gremio.

Por su parte, Juan Rogelio Salas, candidato a participar de los comicios, adelantó los ejes de la propuesta que presenta UPCN. "La incorporación de algunos compañeros a la ciudadanía universitaria porque muchos de ellos no la tienen y es un objetivo del gremio que puedan lograrla; conseguir nuestro propio régimen de licencias, porque si bien hemos adherido a otros regímenes, consideramos que nosotros los trabajadores somos los que tenemos que discutir nuestro propio régimen de licencias; y con la participación gremial y administrativa, también buscamos jerarquizar la presencia de los administrativos como claustro y mejorar la comunicación dentro del claustro para generar participación y formar parte de las decisiones dentro de la vida universitaria", detalló.

Las elecciones serán el 11 de noviembre en todas las sedes de la UADER en la provincia, y son unos 300 trabajadores los que están en condiciones de votar. Elonce.com
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web