Policiales Recibió condicional

"Fui un chivo expiatorio", dijo Taleb tras condena por enriquecimiento ilícito

El exdiputado Raúl Taleb dijo a Elonce TV ser "un chivo expiatorio" y dio cuenta que dentro del Poder Judicial entrerriano "hay alguien que se quiere convertir en el adalid de la justicia persiguiendo a políticos&

El ex diputado Raúl Taleb fue condenado este lunes por unanimidad a la pena de tres años de prisión condicional por el delito de enriquecimiento ilícito; además, deberá abonar una multa de aproximadamente 500.000 pesos y realizar tareas comunitarias en la localidad de Diamante. Asimismo, la Justicia ordenó el decomiso del departamento de calle Buenos Aires que tiene en la capital entrerriana.

Tras escuchar la condena, Taleb, que también se desempeñó como embajador en Cuba, dijo en declaraciones a Elonce TV ser "un chivo expiatorio" y dio cuenta que dentro del Poder Judicial entrerriano "hay alguien que se quiere convertir en el adalid de la justicia persiguiendo a políticos".

"La situación que vive el país ha hecho que el poder judicial de Entre Ríos acelere algunas causas relacionadas con políticos. Lamentablemente ha transcurrido mucho tiempo y los únicos elementos que hay en la causa son los que yo di en mi conferencia de prensa en Diamante y que se tomó como denuncia", afirmó Taleb y agregó que "no se encontró ninguna cuenta oculta, ni patrimonio no declarado".

En tal sentido, lamentó que el fallo dado a conocer este lunes "haya sido una copia fiel del alegato fiscal, pero no se dice que en el período investigado he sido diputado provincial y he tenido ingresos por más de un millón de pesos". "En el expediente lo único que hay es una cuenta, que la tildaría no de contador sino de perito mercantil, del fiscal que, de alguna manera, interpreta que yo no se por qué arte de magia en el año 2001 me hice de una cantidad determinada de dinero", mencionó el exlegislador. Al ser consultado sobre el argumento del Tribunal de que no hay certificados que haya ganado la quiniela, como lo sustuvo en su defensa, Taleb se preguntó: "¿Y qué certificado hay?. Cuando uno gana la quiniela va a la agencia y cobra; y eso es suficiente. De todas maneras si no hubiese acertado yo tenía patrimonio para adquirir ese departamento".

Por otra parte, Taleb dio cuenta que la causa se inició "por una cuestión eminentemente política. Hoy en el poder judicial de Entre Ríos hay alguien que se quiere convertir en el adalid de la justicia y ha formado un ejército de fiscales para perseguir a la dirigencia política y yo he sido un chivo expiatorio". Y aclaró que no se trata de una cuestión de interna partidaria.

En tanto que el abogado defensor, Julio Federik, adelantó a Elonce TV que apelará el fallo. "Por lo que hemos escuchado, tiene en consideración una serie de bienes, pero no ha considerado cuáles han sido los ingresos con los que se pagaron esos bienes".

Finalmente, entendió que "hubiera sido un disparate una condena de pena efectiva, aun con los montos que está señalando el tribunal, que me parece que está equivocado y que no se basaron para nada en la pericia oficial que decía que había 15.000 pesos de enriquecimiento". Elonce.com
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web